Construyen centro para 22 mil docentes

0
COMPARTIR
Las acciones arrancaron en un espacio de 2 hectáreas de extensión. Fotografía: especial

Este espacio para la formación de los maestros, quedaría concluido en octubre

Daniel Moreno

CELAYA, Gto.- En el Instituto Tecnológico de Roque se construye un Centro Nacional de Formación Docente, que albergaría a los más de 22 mil profesores con que cuenta el sistema de tecnológicos públicos del país.

Teodoro Villalobos Salinas, director del Tec de Roque, señaló que la obra civil del edificio costará 30 millones de pesos, provenientes de la federación y el estado; por su parte, el Tecnológico Nacional de México invertirá 15 millones de pesos más en mobiliario y equipo.

Villalobos señaló que este centro se ubicará en el municipio de Celaya, por tratarse del centro del país y un punto cercano para todos, además de que se cuenta con el espacio y clima propicios.
Gran capacidad

El inmueble se construye sobre un terreno de 2 hectáreas de extensión, abarcará 2 mil metros cuadrados. Contará con auditorio con capacidad para 300 personas, además de seis salas staff, una sala audiovisual, una sala de producción digital y sala de grabaciones.

Se contempla que las obras culminen el próximo mes de octubre.

Les ofrecen hospedaje

El director del Instituto Tecnológico de Roque agregó que los maestros que lleguen a capacitarse al Centro de Formación Docente podrán hospedarse en la colonia magisterial, dentro de las instalaciones del instituto, lo cual facilitará su estancia.

Te podría interesar:  Multan a Cabildo celayense y se ampara