Constructora proyecta sanear río de La Carbonera

2
COMPARTIR
Pedro Ayala Serrato y Carlos Morrill Yllaldes ya recorrieron la zona donde se construye un residencial. Fotografía: Rogelio León

Titular de Desarrollo Urbano asegura que la empresa tiene permiso de la Conagua para crear un área verde en la zona

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Los directores de Desarrollo Urbano, Carlos Morrill Yllaldes, y el de Protección y Vigilancia de la misma área, Pedro Ayala Serrato, comentaron que el responsable de la obra del residencial Minas de Plata se comprometió a retirar los montones de tierra depositados en el río en la comunidad La Carbonera.

El compromiso se hizo durante una inspección realizada el lunes por parte de los dos directores y personal de Desarrollo Urbano, luego de las quejas de los colonos sobre el bloqueo y relleno del río. El responsable argumentó que el depósito de tierra en ese lugar fue por el exceso de material que sale por la obra.

“En el recorrido encontramos tumultos de tierra que de alguna forma la dejaron muy cerca del río, la empresa lo tendrá que arreglar, hablamos con el responsable de la obra y se comprometió a retirar todo lo colocado en el lugar, porque también nos dimos cuenta de la afectación que le causa a los colonos, pues les tapó su paso”, comentó Carlos Morrill.

Aseguró que la obra del fraccionamiento tiene permiso de la Conagua para sanear y reforestar el río, con el fin de crear un área verde cercano al cauce y no para rellenarlo, además de que para que Desarrollo Urbano pueda otorgar algún permiso, los interesados deben mostrar el proyecto y la autorización de la Conagua si así lo amerita la obra.

Te podría interesar:  Cae mecánico a barranco con todo y auto y muere

“Ellos tienen un permiso de la Conagua donde les permiten hacer ajustes al río, es decir sanearlo, plantar más árboles, crear un área verde con un jardín lineal, nosotros no podemos dar una autorización si el responsable de la obra no nos presenta el permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua donde les dejen hacer ciertos ajustes al río”, dijo.

Agregó que se les abrirá un camino de entrada a las siete familias afectadas, pues una vez terminada la obra no podrán entrar por el fraccionamiento y la constructora buscará habilitar un camino nuevo por la carretera a Puentecillas para que los habitantes ingresen por ahí sin pasar por el residencial, aunque tanto los afectados como la constructora deberán llegan a un arreglo para el beneficio de ambos.

El lugar


Pedro Ayala Serrato dijo que el fraccionamiento constará de 443 viviendas, cuatro terrenos comerciales y sobre el río se construirá un puente que también beneficiará a las siete familias que viven en la zona desde hace más de 30 años.

30 años

Tienen las familias viviendo en el lugar

  • jose mora

    Mira que lindos!! le piensan hacer un favor al medio ambiente y a la comunidad! y por eso invaden el cause y se roban la ribera?? Cabr0nes invasores de m1erda!!

    • raco volador

      PURA CORRUPTELA LA REPARTICIÓN ESTA EN GRANDE PERO QUE ESPEREN A QUE GANE OTROS PARTIDO PORQUE LAS AUDITORIAS VAN A ESTAR FUERTES EL PRI YA NO GANA HAGAN SU AÑO DE HIDALGO