Concluyen estudiantes ciclo escolar

0
COMPARTIR
El regreso a clases será el 21 de agosto
Redacción
GUANAJUATO, Gto.- Este 18 de julio concluye el Ciclo Escolar 2016-2017 y entran en receso de clases casi 1 millón 600 mil estudiantes del nivel obligatorio.
La matrícula en Educación Básica es de 1 millón 328 mil 126 alumnos en 10 mil 936 centros de trabajo, atendidos por 56 mil 388 docentes, de acuerdo a la estadística de ciclo escolar realizada por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
En el nivel medio superior suman 264 mil 734 estudiantes, atendidos por 13 mil 898 docentes en 1 mil 148 planteles.
El regreso a clases será el 21 de agosto.
Durante el receso de clases los docentes recibirán diversos cursos de actualización, previos a la sesión intensiva de Consejo Técnico Escolar que se realizará antes del inicio del ciclo 2017-2018, dio a conocer el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez.
El reto de transformar las escuelas es una premisa para todos. Contar con una escuela que brinde un servicio educativo de calidad, es un mandato constitucional que obliga a todo el sistema educativo a establecer condiciones para que todos nuestros alumnos logren aprendizajes que les permitan aprender a aprender y aprender a convivir.
Por ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en el marco de la Reforma educativa, ha impulsado acciones para la implementación del Sistema básico de mejora, que contempla la atención de cuatro prioridades: garantizar la normalidad mínima de operación escolar; mejorar los aprendizajes de los estudiantes; abatir el rezago y el abandono escolar, promover una convivencia escolar sana, pacífica y formativa.

Se ratifica asimismo el compromiso SEG-SNTE para el fortalecimiento de la escuela pública de calidad, en atención a la mejora de la formación continua de los maestros, con programas pertinentes y de calidad, con acompañamiento pedagógico en las escuelas,  fortalecimiento de los programas académicos en las escuelas normales, así como su planta docente y la inversión para infraestructura.

Te podría interesar:  Escuelas, sin reporte de abusos sexuales