Con TONYSON

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Tintes de melodrama

¡Necesitamos de más emociones! Quizá sea por las dificultades del día a día que ya no se curan solamente con una ‘curita’ y un ‘sana, sana, colita de rana’, o los tiempos disminuidos de manera abismal, o simplemente, ese afán de querer exaltación que atraiga y contenga a todos los sentidos humanos. Es cierto, nuestra sociedad busca turbaciones que sirvan como un tapón de fuga, y en el deporte, no es la excepción.

Para que el deporte pueda funcionar como un foco de atracción, se deben emplear nuevas alternativas sonoras, visuales –tecnológicas, a fin de cuentas- o al menos es lo que consideran los puestos altos del organigrama público y privado que apuestan por el deporte a diario.

Apenas el día de ayer, los Bravos de León encabezados por Mauricio Martínez, ‘tocaron tierra’ en TV4 Guanajuato, señal pública de la entidad encabezada por Juan Aguilera Cid, esto con el propósito de la trasmisión –en vivo- de los encuentros como locales del equipo del Bajío. La propuesta, sin duda, es interesante desde dos aristas: otro deporte se suma al listado de la difusión que no pugna todo por el futbol y que por el contrario, expande el campo de acción, mientras que por otro lado, el ensanchamiento es destacable en el rubro nacional, donde a través de la marca TDN, tendrá ‘refresh’ la transmisión de los Bravos, cosa que obviamente ayuda al posicionamiento de la marca como franquicia, para volver a decirle a la LMB; ¡Acá estamos!

Sin embargo, esta es una parte diminuta del iceberg, que claro, es la que observamos con mayor facilidad, aunque todo viene digerido a partir de nuevas formas de comunicación que ‘obligan’ a los mandos a cargo de los servicios, una mayor atracción… otra manera de comunicar. Y la idea apunta a los ‘tintes melodramáticos’. La sociedad está ávida de un tanto de más acción, más color, más sonido, como si eso nos permitiera desfogar un poquito las complicaciones diarias. Por ello, los equipos profesiones ya no apuestan únicamente por las botargas, ahora, los armados de escuadras de batalla, también apuntan a las pantallas gigantes, las atracciones de medio tiempo y el sonido retumbante acompañado de colores brillosos. Así se forma una capa que deleita los sentidos y las emociones, de un aficionado que ya busca, pide y necesita experiencias.

Pasó apenas la temporada pasada con la implementación de un fuerte portento tecnológico en el regreso de las Abejas de León, que desde las tomas anguladas, hasta la ‘Kiss Cam’, se volvieron maneras de entretenimiento y distracción que dejaron en más de uno, un grato sabor de boca (a pesar de los resultados del equipo).

Finalmente, ayer, los Bravos de León, por medio de Mauricio Martínez, anunciaron que “tendremos la mejor producción de toda la liga”, esto con el fin de atraer respetable, un público, un aficionado, un practicante, que en un ‘mundo líquido’, como diría Bauman, requiere de más y mejores historias, no sólo en la televisión, sino físicamente, emulando actuaciones teatrales con tintes melodramáticos.