Analiza municipio leonés monto para fideicomiso y cuartel

0
COMPARTIR
El tesorero municipal de León, Gilberto Enríquez Sánchez. Fotografía: Miguel Quiroz

Con este estudio que se realiza de manera interna se planean medir los alcances económicos que tiene el municipio para aportar en estos dos proyectos

Julio Ramos           

LEÓN, Gto.- El tesorero municipal de León, Gilberto Enríquez Sánchez, señaló que se realiza un estudio en las finanzas del municipio para poder saber cuánto recurso podrían aportar al fideicomiso de la seguridad y a la construcción del cuartel militar, mismo que tendrá que entregarse al Ayuntamiento este mes.

Con este estudio que se realiza de manera interna se planean medir los alcances económicos que tiene el municipio para aportar en estos dos proyectos, en donde el tesorero aseguró que el tema de seguridad es una prioridad para el gobierno municipal, es por eso que se tiene la intención de realizar la participación con recurso económico, por lo que este mismo mes se sabría los montos  que se destinarían.

“No tengo una instrucción directa pero sí, estamos haciendo un pre-cierre, tanto del pronóstico de ingresos de ingresos como de la inversión pública y del gasto, como si estuviéramos al 31 de diciembre, es decir, sí llevamos ahorita de 4 meses al 31 de diciembre como cerraríamos.

Con este estudio que me encargó el alcalde se definirá cuánto irá al fideicomiso si es que hay apoyos para el cuartel, hay una serie de normatividad que se tienen que cubrir, primero que el ayuntamiento autorice y a lo mejor convenios de colaboración”, comentó.

Te podría interesar:  Los machetean en graduación

De igual forma el tesorero municipal adelantó que con el análisis que se lleva del gasto corriente hasta ahorita sí habría la posibilidad de aportar a ambos proyectos de seguridad, pero dejo claro que la ciudadanía deberá aportar recurso para el fideicomiso de la seguridad pues de no hacerlo este no tendría caso, ya que solo se trataría de una asignación de recurso gubernamental y no un fideicomiso.

“Sí existe la posibilidad con las economías que tenemos en gasto corriente y con algunas economías que también se han mencionado en obra pública de redimensionar ese recurso a las necesidades prioritarias, seguridad es importantísima y prioritaria para esta administración.

“Para que este fideicomiso funcione tiene que haber recursos de la iniciativa privada si no, no tendría ninguna finalidad de constituir un fideicomiso, simplemente determinarlo en la administración pública, aquí forzosamente debe de haber una aportación de los empresarios”, informó.