Con Brigada Dental, DIF estatal apoya a los adultos mayores

0
COMPARTIR
Tan sólo en Apaseo el Alto, 135 personas fueron beneficiadas.

‘Maru’ Carreño de Márquez, explicó que a través del programa de Salud Bucal, se realizan evaluaciones a los beneficiarios para determinar si son candidatos a una prótesis dental

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- El DIF estatal resaltó a través de un comunicado su compromiso para mejorar la calidad de vida de adultos mayores, luego de que 135 fueran diagnosticados en la Brigada Dental en el municipio de Apaseo el Alto.

La presidenta del organismo, ‘Maru’ Carreño de Márquez, explicó que a través del programa de Salud Bucal, que implementa la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, se realizan evaluaciones a los beneficiarios para determinar si son candidatos a una prótesis dental.

En ese sentido, detalló que en la Región VI también se atendieron a adultos mayores de los municipios de Celaya, Comonfort, Cortazar y Apaseo el Grande, en donde fueron evaluados para determinar si requieren de una placa dental parcial o total, dependiendo de sus condiciones.

“La finalidad del programa es que la persona adulta mayor no tenga que desplazarse a otros municipios para que sean atendidos, por eso los estamos visitando, haciendo las brigadas de valoración para que los beneficiarios acudan solamente a la entrega de sus placas”, resaltó.

Para ello, ‘Maru’ Carreño invitó a los beneficiarios a que se acerquen a los Centros de Desarrollo Gerontológicos que se tienen distribuidos en los 46 municipios de la entidad.

Te podría interesar:  Descubren FSP narcolaboratorio activo en Apaseo El Alto

Principales  diagnósticos

  •  Extracciones
  •  Restauraciones
  •  Valoraciones
  •  Remisiones