Comisión especial repondrá fallo de servicio de limpia: HLS

0
COMPARTIR

El presidente municipal se reservó la identidad de quienes la integrarán la comisión, pues primero debe presentar la propuesta al Ayuntamiento

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- El alcalde Héctor López Santillana informó que el Ayuntamiento mañana conformará una “comisión especial” que se encargará de revisar cuáles de las 15 propuestas que se presentaron en la licitación para el servicio de recolección de basura –en mayo de 2014—, son las que ofrecen las mejores garantías y costos más bajos, para reponer el fallo y cumplir con el mandato judicial que emitió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El presidente municipal se reservó la identidad de quienes la integrarán la comisión, pues primero debe presentar la propuesta al Ayuntamiento, pero aseguró que será “una integración plural, abierta, sin fines partidistas, para que el análisis de toda la documentación de lo que fue este proceso se pueda hacer con mucha precisión y profundidad, para tomar una decisión en beneficio de los leoneses”.

Descartó que exista la posibilidad de que la licitación se declare desierta y se lance una nueva convocatoria para que inicie todo el proceso. Además garantizó que el servicio de Limpia no se verá interrumpido durante ni después del proceso para reponer el fallo.

“El proceso puede llevarse más allá del fallo, tiene que prever que se dé un plazo para la preparación de las propias empresas y que pueda también sufrir un proceso de revisión jurídica. El tema va a tomar un poquito de tiempo, pero hasta que no se cumpla esta parte del proceso, los concesionarios actuales tienen la obligación y compromiso de mantener el servicio a la ciudad”, señaló Héctor López.

“Vamos a aprovechar este mandato para que el costo sea menor y más eficiente, pero será la comisión la que permitirá ir buscando las diferentes alternativas dentro de las empresas participantes (…) No hay manera de hacer modificación a las bases ni lanzar una nueva licitación (…) La obligación es que repongamos el fallo con los mismos participantes que presentaron propuestas en mayo de 2014”.

Te podría interesar:  Ferrocarril arrastra tráiler en Léon