Comienza campaña de recolección de neumáticos en desuso

0
COMPARTIR
Foto: Jaime Lemus

La finalidad es realizar una destrucción segura y evitar contaminación con su quema

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Arrancó en Celaya la campaña estatal de recolección de neumáticos en desuso, misma a la que se sumaran dos campañas locales para rebasar la recolección de 80 toneladas de llantas, con el objeto de darles un manejo y destrucción, ambientalmente segura.

Daniel Rodríguez Betancourt, director de impacto ambiental del Instituto Estatal de Ecología, indicó que estas acciones han permitido reducir las quemas clandestinas de neumáticos y dar a estos desechos un procesamiento acorde a las normas ambientales.

Publicidad

“El principal beneficio es que no tengamos neumáticos que nos generan mosquitos o desde luego que no se utilicen para quema como generador de combustible porque generar una contaminación importante, es lo que se busca (…) tenemos que adecuar si se pueden hacer más campañas al año para dar suficiencia”.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, en 2015 se acopiaron 25 toneladas de neumáticos sin usar mientras que para 2016 la cifra aumentó a 80 toneladas a través de dos campañas de recolección, por lo que en este 2017, con la campaña estatal y dos municipales se buscar superar estas cifras.

La campaña se realizará del 15 al 17 de febrero teniendo como centro de acopio la Dirección demedio Ambiente y se estarán recibiendo:  llanta de bicicleta,  moto, automóvil, camioneta, camión;, y no se estarán recibiendo llantas agrícolas ni llantas de maquinaria pesada.

Te podría interesar:  Levantan contingencia ambiental en la Ciudad de México