Colapsa parte del piso en estacionamiento

3
COMPARTIR

El hundimiento fue causado durante un estudio de suelo a
cargo de Obra Pública

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Uno de los cajones del estacionamiento del Museo de las Momias, sufrió un hundimiento. De acuerdo a comerciantes y guías turísticos de la zona, hace unos días personal del Municipio realizó un estudio de suelo, que provocó el colapso, por lo que aseguran que el resto del piso está en malas condiciones.

El sitio fue cerrado para llevar a cabo los trabajos de reencarpetado programados, pero en vista de que no se realizaron, se abrió nuevamente desde el jueves. En un recorrido, correo corroboró la presencia del hueco en el piso.

Imposible iniciar obras

Publicidad

Héctor Morales Ramírez, titular de la Dirección de Obras Públicas, refirió que fue imposible levantar el piso para ejecutar el reencarpetado, debido a que el terreno está húmedo y reblandecido a consecuencia de las recientes lluvias.

Confirmó que al practicar el estudio de suelo se produjo el hundimiento y señaló que en dichas condiciones no es recomendable comenzar las obras, pues los resultados no serían óptimos.

Manifestó que los trabajos se reanudarán el próximo martes, aunque esto depende de las condiciones climáticas. Explicó que si se arriesgan a arrancar las labores y las precipitaciones continúan, los materiales podrían arruinarse, surgirían complicaciones y la reparación quedaría a medias.

Te podría interesar:  Plantel de Sabes en Santa Rosa, con un 90% de avance