Ramón Lemus, de acuerdo con aumento a tarifa del transporte

0
COMPARTIR
El incremento entrará en vigencia hasta ser aprobado en el Cabildo. Fotografía: Jaime Lemus

Será la próxima semana que la comisión respectiva en el Ayuntamiento analice la propuesta para que sea presentada al presidente municipal

Sandra Xicotenca 

CELAYA, Gto.-El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, coincidió en la propuesta de ajuste a la tarifa del servicio de transporte público, de 50 centavos en prepago y un peso al cobro en efectivo, que emitió el Consejo Consultivo de Movilidad.

Será hasta la próxima semana que la comisión respectiva en el Ayuntamiento analice la propuesta, antes de ser presentada al alcalde y, en su caso, que sea ratificada por el pleno.

“Yo tomaré lo que el propio consejo propuso, fue una propuesta que resultó del análisis de los estudios que se realizaron, prácticamente fue unánime”, señaló Lemus Muñoz Ledo.

Continúa negociación

El presidente municipal destacó que el voto en contra, por parte del representante del Colegio de Arquitectos, se debe a que aún no se concretan las acciones de modernización con las 13 empresas que prestan el servicio en el municipio; aclaró que continúan las negociaciones al respecto.

“No está amarrado pero es un eslabón más, eso sí lo dejo muy claro, no es un elemento exclusivo, sino seguiremos en este plan de modernización” apuntó.

Lemus confía que al concluir su administración se reasignen las rutas, se logre la modernización del total del parque vehicular y quede establecido el sistema de transbordo.

Te podría interesar:  Roban motocicleta con sencillo engaño