Clausura la PAOT 4 hornos ladrilleros

0
COMPARTIR
No tienen licencia ambiental de funcionamiento. Foto: Especial

Redacción

JARAL DEL PROGRESO, Gto.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó la clausura de dos hornos de fabricación de tabique en la comunidad de Mogote de Gallo, en el municipio de Jaral del Progreso, así como la clausura de dos más localizados en los municipios de Abasolo y Celaya.

En los cuatro casos el motivo de la sanción es por la falta de licencia ambiental de funcionamiento, esto luego de no cumplir con el resolutivo que solicitaba la presentación del permiso ante esta dependencia. Durante el operativo fueron colocados los sellos de clausura total temporal, los cuales impiden se continúe elaborando el tabique.

El procurador ambiental, Juan Pablo Luna Mercado, hizo un llamado al sector ladrillero a cumplir con lo que determinan las leyes y normas ambientales, con la finalidad de mejorar la calidad del aire en el territorio estatal.

Publicidad

 Dio a conocer que, los operativos se llevaron a cabo con la participaron de abogados e inspectores de la Procuraduría Ambiental, acompañados por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Te podría interesar:  Conmemoran 425 aniversario de Jaral del Progreso