Se reunen delegados de sector Desarrollo Urbano y Vivienda

0
COMPARTIR
Foto: Carlos Ontiveros

Se tocaron temas como los juicios de reversión en contra de algunos municipios e instancias

Karen Bruno

Guanajuato.– Alejandro Arias Ávila, delegado federal de FIFONAFE dijo que actualmente hay cinco juicios en contra de tres municipios porque la utilidad de las tierras que expropiaron no se cumplió. Los juicios de reversión son en contra del ayuntamiento de Jaral de progreso. Uno con la Conagua y tres con Banobras.

Es por ello que la representación centró auxilio a la Dirección de Asuntos Jurídicos del fideicomiso en la revisión del estado procesal de juicios de reversión de tierra.

Los municipios son Jaral del Progreso, Acámbaro y Apaseo el Alto.

Además dijo que  los 277 beneficiarios del programa Fondo de Tierras en el periodo 2004-2006 se les condonará la deuda que asciende en total a más de 85 millones de pesos.

Francisco López delegado del INFONAVIT dijo que por medio del programa ‘Hogar a tu medida’ se beneficiaron 20 familias con requerimientos de accesibilidad en la vivienda por motivos de discapacidad. Y se devolverán poco más de 400 millones de pesos a cerca de seis mil personas por la no utilización de su crédito INFONAVIT.

El delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable dijo que la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra regularizó 24 asentamientos irregulares en 10 municipios de la entidad entre ellos Guanajuato capital en las colonias Santa Teresa y Yerbabuena, en donde en esta última se beneficiaron a más de 40 familias.

Te podría interesar:  Denuncian exceso de basura en contenedor

Esto se dijo en el informe de resultados 2016 del Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Estado de Guanajuato.