Macrolibramiento aún es inaccesible

3
COMPARTIR

Hasta ayer en la tarde, quedaban tramos en  construcción y se ven transportes de la obra

Selene Martínez

APASEO EL GRANDE, Gto.- Luego de que el pasado jueves 18 de mayo fuera inaugurado por el presidente  de la República el Macrolibramiento ‘Centenario de la Constitución’, aún no se encuentran habilitados los accesos ni se ha puesto  en marcha la ruta, que en teoría acortan notablemente el tiempo de recorrido entre el Bajío y la Ciudad de México.

Durante una visita a la zona, correo se percató de que el ingreso por Apaseo el Grande aún es imposible, debido a que existen tramos en construcción donde el personal continúa trabajando con la maquinaria.

A decir de los trabajadores, sería hasta ayer por la tarde que entraría en funcionamiento la autopista; sin embargo, los accesos que entroncan con la vía México Querétaro, por el lado de Palmillas, aún forman parte de un montón de tierra compactada, pero sin pavimentar.

Casetas sin uso

Durante el trayecto de reconocimiento que realizó este periódico, se aprecia que los únicos vehículos que circulan por la nueva vialidad son los transportes de carga que continuamente ingresan para descargar material y no así los 13 mil 200 usuarios que fueron anunciados en la ‘apertura’.

Te podría interesar:  Bloquean carretera a Querétaro

Cerca de 20 empleados se encuentran laborando dentro de las estaciones de cobro en el acceso de Apaseo el Grande, quienes comentaron que sería ayer viernes, por la tarde, cuando sería abierta a la circulación, pero hasta las 16:00 las entradas continuaban bloqueadas con piedras y señalamientos en ambos sentidos.

La pomposa ‘inauguración’

El pasado jueves 18 de mayo, fue realizada la ceremonia con que formalmente se ‘abrió’ al tráfico vehicular la obra de 88 kilómetros de longitud, que comunica Apaseo el Grande con el entronque de Palmillas, en Querétaro, con la presencia del presidente Enrique peña Nieto y los gobernadores de Guanajuato y Querétaro, Miguel Márquez y Francisco Domínguez, pero según se comprobó, aún no ha sido terminada en su totalidad.

  • GUANATOS

    ¿ENTONCES PA’ QUÉ TANTO PEDO…?

    • Rosaura

      Jajaja, pues para la foto, distractora de los verdaderos problemas.

  • T. Trueno

    Muy caro ese libramiento. Y según solo dos horas de ahorro de tiempo.