Cesan a dos empleados municipales tras antidoping

0
COMPARTIR
Wendy Muñiz Carreño, titular de la Oficialía Mayor. Foto: Daniel Peña

En lo que va del año sólo se ha realizado una revisión médica y de documentos a más de 800 empleados que tienen vehículos a su resguardo

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Dos empleados municipales fueron dados de baja por dar positivo en exámenes de alcoholimetría y cuatro más están en espera por dar positivo en antidoping, esto derivado del programa de seguridad vial que implementan los departamentos de seguros y medicina laboral de la Oficialía Mayor, informó la titular del área, Wendy Muñiz Carreño.

En lo que va del año sólo se ha realizado una revisión médica y de documentos a más de 800 empleados que tienen vehículos a su resguardo; se revisa que las licencias de conducir estén vigentes, exámenes de la vista y toxicología.

Publicidad

En la revisión se detectó a dos empleados municipales: uno de Servicios Municipales y otro de Fiscalización, quienes fueron dados de baja de manera inmediata.

Más casos

Otros cuatro trabajadores resultaron positivo en el doping: dos de Protección Civil y dos de Tránsito y Policía Vial; aunque la oficial mayor no precisó las sustancias detectadas, pues los trabajadores están en periodo de presentar pruebas médicas que ameriten el consumo de las sustancias, por ello aún no han sido dados de baja.

Prevención

La oficial mayor señaló que darán cursos de capacitación a empleados que usan vehículos oficiales, para disminuirla siniestralidad vehicular.

 

Te podría interesar:  Suman 74, accidentes en vehículos oficiales