Celebridades con problemas en el pago de impuestos

0
COMPARTIR

Belinda, Paulina Rubio y Paquita la del Barrio son algunas en la lista

El Universal

Ciudad de México .- >Por lo tanto, la intérprete de “Egoísta” no podrá obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a concretar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la acusación por defraudación fiscal que pesa en su contra.

Hasta ahora su defensa ya no tiene más recursos para impugnar la resolución del Colegiado y tendrá que esperar. Desde 2013 el SAT la acusa de deber una cantidad superior a los dos millones de pesos, monto al que se le debe sumar recargos.

Belinda no es la única cantante mexicana que a lo largo de la historia a tenido problemas con hacienda, incluso algunos de los acusados han ido a la cárcel por presunta evasión de impuestos o el atraso en la declaración de los mismos.

Algunos de los más importantes en esta lista son:

Paulina Rubio: La cantante pop no sólo ha ido a los tribunales para pelear por la custodia absoluta de uno de sus hijos, también lo ha hecho para buscar arreglar sus problemas con el fisco. La “chica dorada” ha tenido en los último años problemas en México y Estados Unidos por no declarar a tiempo y en forma correcta sus impuestos por lo que ha tenido que dejar que le embarguen propiedades y cuentas bancarias. Incluso hace unos meses haciendo detectó que la hija de Susana Dosamantes no había declarado ingresos por más de un millón 600 mil pesos entre los años 1998 y 1999.

Te podría interesar:  PGR Guanajuato asegura dos mil piezas apócrifas en SFR

Juan Gabriel: El desaparecido cantautor fue un asiduo de los tribunales y los abogados. Las autoridades lo acusaron de evadir impuestos por una cantidad de la que nunca se precisó el monto entre 1998 y 1996. Por aquel caso le embargaron más de diez propiedades que las recuperó en el 2000 tras pagar a la autoridad 22 millones de pesos.

Tras este altercado, Juanga fue imagen de una campaña del gobierno en pro de pagar y estar al corriente con sus impuestos. Esto lo hizo como parte de la negociación para saldar su deuda y para no tener que ir a la cárcel.

Sin embargo en 2005 su nombre una vez más se vio envuelto en problemas con Hacienda, cuando la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Lupita D’Alessio: En 1993 la intérprete de “Mudanzas” fue a dar al Reclusorio Femenil Oriente de la Ciudad de México en el que estuvo durante 15 días acusada de delitos fiscales, por no presentar de forma correcta su declaración de impuestos.

Más de 20 efectivos de la PGR la detuvieron en el aeropuerto de la Ciudad de México. La cantante llegó a un acuerdo para pagar su deuda en parcialidades.

Laureano Brizuela: A finales de 1989, el entonces llamado “Ángel del rock” terminó en prisión acusado de defraudar a hacienda. Debía alrededor de un millón 600 mil pesos de aquella época y como no pudo llegar a un acuerdo con la SHCP tuvo que pasar cuatro meses tras las rejas en el reclusorio Oriente. A partir de entonces la carrera del cantante no volvió a ser la misma.

Te podría interesar:  La ‘Chapodiputada’ ‘libre’ para ser juzgada

Ana Torroja: La española se salvó de pisar la cárcel y pagar una pena de un año por evadir a Hacienda al no declarar declarar sus impuestos. Al final la ex vocalista del grupo Mecano tuvo que pagar más de 24 millones de pesos para quedar libre.

Paquita la del Barrio: Gran susto se llevó la autora de “Cheque en blanco” cuando en 2006 estuvo en la prisión de Santa Martha Acatitla por un fraude fiscal superior a al millón y medio de dólares.

Aunque no estuvo muchos días tras las rejas, la cantante llegó a un acuerdo con el SAT y fue la imagen de una campaña para la concientización para que los ciudadanos pagaran a tiempos sus impuestos.