Celebran en la capital el Día de los Museos

0
COMPARTIR
Durante la conferencia se dio a conocer la importancia de estos espacios para el arte. Foto: Manuel Carrillo

En el Palacio Legislativo realizaron una serie de charlas en donde destacaron la importancia de estos espacios en la sociedad

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Los museos son para que la gente viva en ellos, los disfrute y se sienta parte de ellos, fue la idea que museógrafos manifestaron en ocasión del Día Internacional del Museo, celebrado en el Palacio Legislativo.

Carlos Vázquez Olvera, representante del comité internacional que realiza los festejos, aseguró que los museos tienen un papel importante en la conservación, estudio y exhibición del patrimonio de la humanidad; “son además, lugares llenos de vida”. Y puso como ejemplo al Museo Nacional de las Culturas, “un sitio en el que se organizan actividades artísticas y académicas, ciclos de cine, talleres y lecturas en voz alta”.

Publicidad

“Este es el único museo en el que se muestran objetos de origen internacional, reunidos en función de diferentes formas de vida, valores y creencias que nos ayudan a comprender la diversidad cultural, no tan solo por su belleza sino por su valor histórico, pero lo más importante, son objetos que nos permiten romper el prejuicio de que existen culturas más avanzadas que otras”.

En la charla también participaron: Paola Araiza Bolaños, María del Rosario Ramírez y Freyre Rodríguez Saldaña.