“Celayenses pueden confiar en la Policía”

0
COMPARTIR

Sin embargo, el alcalde reconoce que continúan las quejas por robos y retraso en la atención

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Tras el operativo de revisión que realizó el Ejército Mexicano a la comandancia norte, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que “hoy los celayenses pueden tener confianza en que tienen una Policía segura, una Policía que responde a los intereses de la ciudadanía”.

“Hoy los celayenses pueden tener confianza en que tienen una Policía segura, una Policía que responde a los intereses de la ciudadanía”

Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente municipal

Enfatizó que este tipo de inspecciones son recurrentes, y se centró en la revisión del armamento y la licencia oficial colectiva para su uso,  así como en las pertenencias de los elementos policiacos; no hubo incidentes ni reportes. Sin embargo, Lemus se negó a responder si “metería las manos al fuego” por los uniformados.

Reiteró que estos operativos “están fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en su Policía, que está actuando en el marco de la ley y de acuerdo a lo establecido”.

Persisten quejas

El presidente municipal reconoció que siguen siendo una constantes las quejas de la población por robos, y la tardanza en la respuesta de la Policía a los llamados de auxilio. Lo anterior, lo reveló el Consejo de Participación Ciudadana, que se conformó en marzo del año pasado en sesión privada, por motivos de seguridad.

Te podría interesar:  Celebran 101 aniversario de las Batallas de Celaya

“Específicamente donde se está dando el mayor índice delictivo que suma a lo que ya nosotros tenemos de información, por un lado, por otro, las quejas de la propia ciudadanía para atender aquellos lugares y conformar los comités de colonos de seguridad (…) tiene que ver con los asaltos a las casas, con la inseguridad, una de ellas es  la rapidez de atención”, señaló Ramón Lemus.

No obstante, el presidente municipal se negó a precisar los puntos donde se ha detectado mayor presencia del delito, “porque es un dato que requiere de discreción”. Pero admitió “se ha movido, digamos que estamos atendiendo y detectamos información”.

Informó que el robo a comercios se mantiene como número uno en incidencia, pero por otro lado disminuyeron los hurtos a casa habitación.

“Morena se contradice”

Sobre la expulsión del regidor J. Ynés Piña Cofradía de Morena, Ramón Lemus comentó que es contradictorio que lo hayan dado de baja por aprobar un endeudamiento que favorecerá a la población en materia social.

“Va de acuerdo a lo que está pregonando su partido. Es lamentable que no lo hayan entendido así y lo hayan orillado”, señaló.

Al cuestionarle si planea invitar a Piña a las filas del PAN, el presidente municipal se limitó a decir que lo exhortará a seguir colaborando con el Cabildo.

Te podría interesar:  Destinan 700 mdp a zonas marginadas

“Lo voy a invitar a trabajar con el Ayuntamiento como siempre lo ha venido haciendo, fortalecerlo en las acciones que él realiza de manera personal”, subrayó.