Ceden a Tomás Yarrington a EE. UU.

0
COMPARTIR

En Estados Unidos es donde enfrenta los cargos más severos, y sería juzgado por importación y distribución de droga

SUN

WASHINGTON, EE. UU.- Estados Unidos y México anunciaron la intención de priorizar la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, al país del norte.

El exgobernador de Tamaulipas, detenido a principios de mes en Italia en una colaboración entre las fuerzas policiales mexicanas, estadounidenses e italianas, está en Florencia a la espera de que una Corte de la ciudad decida su futuro.

“Después de un cuidadoso análisis de las pruebas y posibles condenas por los cargos en Estados Unidos y México contra (Tomás) Yarrington, y de acuerdo con la prioridad dada a las solicitudes concurrentes de extradición (…), los Estados Unidos y el gobierno mexicano han acordado solicitar al ministro italiano de Justicia que conceda prioridad a la solicitud de los Estados Unidos”, señala un comunicado.

En Estados Unidos es donde enfrenta los cargos más severos, y sería juzgado por importación y distribución de droga, ‘lavado’ de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero, todos cometidos entre 1998 y 2013 en el estado de Texas. Podría ser condenado hasta a cadena perpetua.

Te podría interesar:  Gana EU: Yarrington será juzgado en ese país