Cautivan joyas arquitectónicas en Zona Centro

0
COMPARTIR

En el marco de los 470 años de la ciudad presenta recintos majestuosos, repletos de historia y tradición

Redacción

IRAPUATO, Gto.- El Centro Histórico del municipio cuenta con grandes joyas arquitectónicas que forman parte de los recintos populares y orgullo de los irapuatenses, tal y como lo menciona el investigador e historiador Jesús Martín Martínez Hidalgo.

En el marco de los 470 años de la ciudad te presentamos la plaza Miguel Hidalgo, denominada anteriormente “del Zacate o de la Tanda” gracias al comercio popular que en la zona se ejercía, la cual luce hoy impecable con la remodelación de sus portales.

Hoy en día, Irapuato además de ser un destino para el comercio, se caracteriza por la diversión y eventos al aire libre de los cuales pueden disfrutar sus visitantes, con paisajes enmarcados de majestuosos edificios, repletos de historia y tradición como lo es la Catedral de Irapuato, conocida por muchos años como La Parroquia del Centro.

Además de la belleza arquitectónica en el corazón de la ciudad, las fuentes danzarinas que se mueven al ritmo de la música para encanto de los paseantes.

La ciudad fresera hoy retoma su crecimiento económico con la llegada de la industria automotriz, que nos evoca a fechas importantes como la llegada del servicio de la luz eléctrica el 23 de febrero de 1900 o el primer censo en la Villa que se realizó en 1631, esto entre otros eventos.

Te podría interesar:  Trabaja Félix Servín en el plan integral de seguridad