Causa pánico supuesto toque de queda en Apaseo el Alto

0
COMPARTIR

Negocios decidieron cerrar y los habitantes prefirieron no estar en la calle a partir de las nueve de la noche

Sergio Maldonado/Ramón Ramírez

APASEO EL ALTO, Gto.- Luego de circular por redes sociales y mensajes de whatsapp de un supuesto toque de queda a partir de las 9:00 de la noche de este miércoles, habitantes de la localidad, comenzaron a cerrar sus negocios y a demostrar pánico al hacer caso a la advertencia.

Poco antes de las 7:00 de la noche, los negocios que normalmente cierran a las 9:00, decidieron desalojar a manera preventiva ante el temor de alguna incidencia que pudiera suscitarse tras la advertencia vista en redes sociales.

El pánico comenzó a invadir a los habitantes de este municipio después de que se comenzara a difundir un supuesto toque de queda que comenzaba a partir de las nueve de la noche. Al parecer nadie sabe quién inició la difusión de esta publicación pero la población lo tomó como cierto.

Mientras tanto el gobierno municipal, a través de su página oficial de Facebook (Municipio de Apaseo el Alto) que lanzó un comunicado desmintiendo dicho toque de queda.

“Se comunica a la ciudadanía apaseoaltense que no hagan caso a la información difundida en redes sociales, relativa al tema de seguridad pública. La gente puede salir a la calle con tranquilidad y la certeza de que estamos seguros nosotros y nuestras familiar. Les pedimos compartir esta información y estar atentos a los canales de información oficiales, como lo es el sitio web: : www.apaseoelaltogto.org.mx y la red social: Municipio de Apaseo el Alto”, versa el comunicado.

Sin embargo en la página oficial “apaseoelaltogto.org.mx”, hasta el momento no ha vertido ninguna información respecto al supuesto ‘toque de queda’.

Por su parte ciudadanos mostraron su descontento por tener que cerrar sus locales en día de quincena y tomar el comunicado de las autoridades como una ‘burla’, donde argumentan que en los últimos meses han ocurrido sucesos delictivos de alto impacto, los cuales ponen en alerta a la población.

Por su parte Javier López, un usuario de la red social, cuestiona el motivo por el cual se encontraba cerrado el café el Marqués, propiedad de familiares del presidente.

Asimismo, Vazquez Piña Federico Hugo, comentó que cerca de las 20:00 horas, se encontraba cenando con su familia en un establecimiento conocido, el cual fue cerrado y los refugiaron debido al pánico que se generó en la ciudad y calificó el comunicado como una burla.

Es así que tiendas de conveniencia y otros negocios se sumaron a las acciones y prefirieron cerrar antes del horario habitual para resguardarse en sus hogares y dejar vacías las calles mientras que en las calles.

Nota Relacionada

Acribillan a hombre le disparan por lo menos 100 veces