Caseta en la central es para cobrarnos: taxistas

0
COMPARTIR
Ya que el módulo se construye en propiedad privada, no se ha revelado su función. Foto: Carlos Ontiveros

Suponen que retomarán el pago que aplicaban hace cinco años por entrar a la terminal

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Directivos de la líneas de taxis Línea Dorada y Ranita, señalaron que extraoficialmente saben que la caseta en construcción a las afueras de la central de autobuses, es para cobrarles el acceso, pues pagan a la central uso de suelo.

“Hace años nos estaban cobrando tres pesos por accesar a la central, por lo que teníamos que subir el pasaje, pero con el sindicato y otros líderes taxistas nos opusimos al cobro, por lo que dejaron de hacerlo y quitaron la caseta que ahí estaba”

Juan de Dios Torres, Presidente de Línea Dorada

“Hace años nos estaban cobrando tres pesos por accesar a la central, por lo que teníamos que subir el pasaje, pero con el sindicato y otros líderes taxistas nos opusimos al cobro, por lo que dejaron de hacerlo y quitaron la caseta que ahí estaba” refirió Juan de Dios Torres Rea, presidente de Línea Dorada.

“Ahora, por comentarios de otros compañeros, nos enteramos que la construcción de la nueva caseta es para cobrarnos por el acceso”, añadió.

Torres indicó que ni las autoridades ni el gerente de la terminal les han anunciado de manera oficial el fin que tendrá dicho módulo, ya que se encuentra en propiedad privada.

Te podría interesar:  ‘Rebasan’ los taxis ejecutivos a Movilidad

“No se toman la molestia de hacerlo, simplemente un día ponen a su guardia de seguridad a restringirnos el paso y nos cobran, porque eso pasó la otra vez que lo hicieron, y en esta ocasión me imagino que harán lo mismo”, comentó.

Afecta al usuario

El líder de taxistas explicó que de no pagar el monto por ingresar a la central, deben bajar a los clientes a cierta distancia la puerta principal, pues les cierran la cadena.

“La afectación no es para nosotros, es para el usuario porque yo le tengo que decir que debo cobrarle más por llevarlo hasta la entrada, si se niega y yo no pago en la caseta, no nos dejan entrar”, explico a correo Juan de Dios Torres Rea.

Por su parte, José Luis Núñez, directivo de la cadena Taxi Ranita, reconoció que él desconoce la función exacta de la caseta, pero al igual que el líder de Línea Dorada supone que será para el pago que en años pasados les han aplicado.

“Oficialmente no sé para qué sea, porque no nos han informado,  pero me imagino que es para restringirnos el acceso y cobrarnos como lo hicieron hace cinco años”, manifestó.