Capacitan a “Mujeres Emprendedoras” para mejorar su impacto comercial

0
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

Asimismo, ayudan a que el grupo de mujeres artesanas monten exposiciones temporales en el pasaje Humboldt

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades a las “Mujeres Emprendedoras” del municipio, la dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la dirección de Atención a la Mujer capacitan de manera continua a un grupo de 21 mujeres artesanas en diferentes temas para que mejoren la manera ofertar sus productos y tengan mayor impacto en el mercado.

Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Económico Eduardo Gutiérrez Retana, además explicó que ambas direcciones de la administración municipal ayudan a que el grupo de mujeres artesanas monten exposiciones temporales en el pasaje Humboldt.

Publicidad

Retana explicó que el objetivo de dicho programa es lograr que  las mujeres emprendedoras artesanas cuevanenses logren llevar sus productos todo consumidor potencial, además de abrir la posibilidad de que sean colocados en tiendas departamentales o negocios más grandes en donde puedan alcanzar una mayor promoción y venta de sus respectivos artículos.

Eduardo Gutiérrez mencionó que por parte de Atención a la Mujer, que está a cargo de Lourdes Gazol, trabajan directamente con el grupo de mujeres apoyando con talleres que ayudan las ayudan de diferente manera para superarse personalmente como mujeres y como empresarias.

El funcionario comentó que se trabaja en integrar a más mujeres que han decidido emprender negocios por cuenta propia a fin de apoyar al talento y comercio local, esto con el objetivo de brindar opciones para que la ciudadanía encuentre opciones para mejorar la economía familiar.

Te podría interesar:  Se pidió a la empresa que corrija errores: De la Peña