Camino a Calderones es usado como basurero

1
COMPARTIR
Los desechos invaden la zona generando mal aspecto. Fotografía: Karen Bruno

Jóvenes se reúnen a beber en la zona abandonando sus desechos a las orillas de la vialidad

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- A los costados del camino rumbo a la comunidad de Calderones, abunda la basura, pues los fines de semana, capitalinos y turistas acuden a beber en el lugar, dejando sus desechos tirados.

En un recorrido de correo, se apreciaron en la zona bolsas de plástico, botellas de tequila vacías, refrescos, latas de cerveza, además de envoltorios de frituras entre las ramas de los árboles.

“Los fines de semana muchos muchachos se vienen a alcoholizar por aquí, porque está tranquilo y nadie los interrumpe. Pero sí dejan mucha basura que hace que el camino se vea feo”

Roxana Morales
Vecina

Publicidad

Según testigos, desde el jueves y hasta la noche del domingo, numerosos grupos de jóvenes se reúnen en el lugar. Tras estacionar sus vehículos en la zona, se dedican a convivir y beber hasta la madrugada.

“Los fines de semana muchos muchachos se vienen a alcoholizar por aquí, porque está tranquilo y nadie los interrumpe. Pero sí dejan mucha basura que hace que el camino se vea feo y sucio, además creo que hasta de baño lo han de usar”, refirió Roxana Morales.

Ignoran recomendación

Aunque en el lugar hay un letrero que invita a ciudadanos y turistas a mantener el lugar limpio, nadie acata la recomendación. Desde la entrada a la vialidad se aprecian los desechos, incluso hay una zanja llena de basura, que además de mal aspecto provoca malos olores.

Te podría interesar:  Boquete de registro es usado como basurero

También se detectó una montaña de tierra y costales de escombro, al parecer abandonados clandestinamente. Aunque el material de construcción es poco, contribuye a la contaminación del ambiente.