Cambio de funcionaria a la Jumapa, irregular

0
COMPARTIR
Wendy Muñiz, oficial mayor, comisionó a la funcionaria a Jumapa; hay pruebas documentales. Fotografía: especial

Maribel López percibe el mismo salario que cuando laboraba en Tesorería municipal

Manuel Mora 

CELAYA, Gto.- La Oficialía Mayor podría estar cometiendo una irregularidad por comisionar a Maribel López Martínez, exdirectora de Ingresos, a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), en lugar de mantenerla dentro de una dependencia centralizada.

A través del oficio DGOM 0179/2017 (del que correo tiene copia), la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño, comisionó a Maribel López al organismo operador, bajo las órdenes de Mónica Soto Arreola, jefe de Almacén y Activos Fijos. Sus nuevas funciones incluyen la conformación, revisión y digitalización de expedientes, solicitud y seguimiento de documentos de otras dependencias, y actualización de información de predios de la Jumapa.

Publicidad

Por estas tareas, López Martínez percibe 31 mil 197 pesos, que sigue pagando la Tesorería pues la funcionaria se mantiene adscrita a la Dirección de Ingresos, como Director de Área Nivel 2.

Perspectiva legal

Un experto en derecho administrativo consultado por correo, comentó que la Oficialía Mayor podría estar incurriendo en una irregularidad porque la Jumapa está construyendo una relación laboral donde no existen plazas presupuestadas.

Además, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, es la Tesorería la encargada de supervisar el trabajo de Maribel López y no el organismo operador de agua potable.

Te podría interesar:  Promueven bajar deuda de Jumapa

La empleada fue removida en febrero pasado de la Tesorería por incumplir con el programa de trabajo del área, según informó en su momento el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo; ahora cobra su mismo sueldo… pero con menos responsabilidades.

31 mp

percibe mensualmente