El CAM de Coroneo tiene 8 meses sin luz

1
COMPARTIR

El alcalde Israel Morales asegura que pagarán el adeudo que tiene la constructora con la CFE

Onofre Lujano

CORONEO, Gto.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) se encuentra sin luz eléctrica desde el primer día de labores en agosto del 2016, por problemas entre la constructora y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (Inifeg).

Aunque ha habido promesas por parte de la CFE, la empresa y el Inifeg, los 15 niños que asisten ahí no cuentan con luz eléctrica para tener los aparatos de rehabilitación  en su punto o simplemente para subir el agua por medio de una bomba.

Publicidad

El alcalde Israel Morales Bermúdez, informó que el Municipio ante las peticiones de los padres de familia del CAM, ha optado porque se pague una multa que la CFE impuso a la constructora, asegura, porque esta  se colgó de la luz sin hacer un contrato formal.

“Hemos tomado la determinación como ayuntamiento de hacernos responsables  de dotar de electricidad al CAM”, aseguró. Aseguró que ese es un tema que le correspondería al gobierno del estado y al contratista, “pero  en este caso los problemas del Municipio son míos como alcalde y tomamos esa decisión, el jueves estuvimos con personal de la CFE  y la semana que entra se conectará la luz, poniéndole el servicio a la escuela”.

Te podría interesar:  Inifeg licita obra para restaurar primaria

El adeudo es de entre 25 a 30 mil pesos, “no es una cantidad tan grande y ya estábamos cansados de este tema porque afecta los niños y si después podemos recuperarlo será otra cuestión”.

Explicó que el tema del agua potable es a través de hidroneumáticos. “Debe haber luz eléctrica y tampoco tienen agua ni para los baños y hay que echarle cubetadas y eso no se vale para los niños de capacidades diferentes”, explicó.

Padres de familia que estaban en el lugar mencionaron que la falta de luz lo que afecta el funcionamiento de esta área que ocupa el CAM, que hasta la fecha no se ha terminado de construir porque aún existen trabajadores laborando.

Por otro lado, personal docente y directivo se abstuvo de hablar sobre el tema, sólo dijeron que ya se estaba solucionando el problema de la luz eléctrica.

Larga e  infructuosa espera

El Centro de Atención Múltiple (CAM) de Coroneo ha tenido múltiples retrasos.

Se anunció su inauguración en diciembre del 2014, junto con el CAM de Jerécuaro, sin embargo, comenzó a funcionar en agosto del 2016, año y medio después.

La construcción del centro arrancó casi en forma simultánea con el de Jerécuaro, pero ese sí se entregó en diciembre.