Buscan regularizar asentamientos; 10% están en zonas de riesgo

1
COMPARTIR
Es urgente reubicar a los habitantes de diversas colinas. Foto: Carlos Ontiveros

Morrill Yllades expresó que el Municipio no cuenta con espacios para la reubicación, se requiere comprar predios, lo cual resulta costoso y por el momento imposible de costear

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Carlos Morrill Yllades, titular de Desarrollo Urbano, manifestó que el 10% de los asentamientos irregulares detectados en el municipio, se encuentran en zonas geográficas que representan algún tipo de riesgo. Por lo tanto, es urgente reubicar a sus habitantes.

“Estamos verificando zona por zona y colonia por colonia realizando una evaluación con expedientes y esperamos pronto dar resultados”

Edgar Castro Cerrillo,  Alcalde

Señaló que Las Bateas, Las Águilas, La Venada, El Edén, entre otras, presentan áreas de riesgo, aunque no dio detalles.

Publicidad

Morrill Yllades expresó que el Municipio no cuenta con espacios para la reubicación, se requiere comprar predios, lo cual resulta costoso y por el momento imposible de costear.

Elaboran programa

El alcalde Edgar Castro Cerrillo informó que en coordinación con Catastro, el Inmuvi, Desarrollo Social y Obra Pública, ya se trabaja en la elaboración de un programa que atienda el tema. Aseguró que en un par de meses podrían verse los resultados.

Destacó que el objetivo es encontrar alternativas para reubicar los asentamientos irregulares, no precisó nombres, sólo dijo que ya están atendiendo el problema para garantizar seguridad a los habitantes de estas colonias.

Te podría interesar:  Obra de residencial bloquea entrada en La Carbonera

“En este momento lo importante es encontrar como dar seguridad jurídica a quienes están en esa situación, estamos verificando zona por zona y colonia por colonia realizando una evaluación con expedientes y esperamos pronto dar resultados en materia de regularización de estas colonias”, explicó Castro.

En cuanto al recurso para costear dicho estudio y la adquisición  de algún espacio que brindar a los afectados, el munícipe expresó que se trata de un trabajo interno de la administración.

El alcalde aclaró que se gestionará apoyo ante los gobiernos estatal y federal, para la posible donación de un terreno.