Boxeador “Chino” Veraza conquista título Latino pluma

0
COMPARTIR
La victoria de Veraza fue unánime para mejorar su récord profesional a 19-8-2, 14 nocauts

Notimex

Ciudad de México .- El boxeador Josué “Chino” Veraza dominó de principio a fin a Rómulo Koasicha para vencerlo por decisión unánime y proclamarse nuevo campeón Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del viernes en el Auditorio BlackBerry de la capital mexicana, Veraza se impuso luego de diez rounds, con puntuaciones de 99-90, 98-92 y 99-90.

Muy superior lució Veraza a lo largo de la pelea sobre un rival que nunca encontró la forma de hacer daño al “Chino”, bien dirigido en su esquina por Rubén Lira.

Josué manejó la media distancia e impuso el ritmo de pelea desde el inicio. En el segundo giro dio muestra de su poder y mandó a la lona al potosino con un potente gancho de izquierda.

Aunque Koasicha mostró empuje, fue insuficiente ante la superioridad del rival que pudo dañar en cada episodio a Koasicha, lastimado del ojo izquierdo muy temprano y que era contragolpeado con facilidad.

Al final, la victoria de Veraza fue unánime para mejorar su récord profesional a 19-8-2, 14 nocauts, mientras que Koasicha se quedó con 25-7, 15 antes del límite.

A seis rounds en pelea a 65.000 kilos, Luis Alberto Huilot fue superado por decisión unánime por Rodrigo González (59-55, 59-56 y 58-56); y Daniel “Coloradito” García cayó por nocaut técnico, al 1:29 del quinto round ante Joshua “Kid” Martínez, en mosca.