Bloquean Autopista Siglo 21 tras detención de 22 supuestos delincuentes

0
COMPARTIR
La vialidad se vio afectada desde casi las dos de la tarde. Foto: Especial

Como medida preventiva, fueron suspendidas las corridas de autobuses de Morelia hacia Lázaro Cárdenas, Tierra Caliente y Uruapan

Redacción

URUAPAN, Mich.-  Luego de la captura de al menos 22 presuntos sujetos vinculados al crimen organizado, desconocidos realizaron dos bloqueos en la Autopista Siglo 21, para lo cual prendieron fuego a dos camiones de carga.

Autoridades desplegaron un operativo tras los incidentes en la carretera. Foto: Especial

Cerca de las 1:50 de la tarde se reportaron los bloqueos en el Kilómetro 143, a la altura de Nueva Italia, siendo ese municipio donde se desarrolló horas antes el operativo para la captura de los delincuentes. Al momento elementos de la Policía Federal y Policía Michoacán montan fuertes operativos sobre la citada autopista. Como medida preventiva, fueron suspendidas las corridas de autobuses de Morelia hacia Lázaro Cárdenas, Tierra Caliente y Uruapan.

Publicidad

Las pérdidas económicas son muy significativas, toda vez que la salida de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas se han frenado tras conocerse las acciones delictivas. Varios guanajuatenses se vieron afectados también ya que viajaban a Ixtapa de vacaciones y algunos más que participarían en un Triatlón que se efectúa allá.

Capturan a 22 presuntos delincuentes

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la dependencia detuvieron a 22 presuntos delincuentes en el municipio de Múgica, a los que les aseguraron 18 armas de uso reservado.

Te podría interesar:  Caen 13 presuntos narcomenudistas que operaban en la UNAM

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las detenciones se dieron luego de que agentes investigadores que realizaban su labor en municipios de la tierra caliente, al transitar por la localidad de Gámbara fueron sorprendidos por un grupo de personas que los agredieron a balazos.

El ataque no ocasionó bajas ni lesionados entre el personal policiaco y por el contrario, se logró la detención de 22 personas a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Con información de Agencias