‘Blindan’ a templos

0
COMPARTIR
Casi la mitad de las iglesias ya cuentan con vigilancia conectada a centros de emergencia, ante la situación. Fotografía: Miguel Quiroz/Archivo

Colocan cámaras de videovigilancia tras robos de limosnas en varias colonias

Karina Urbina

LEÓN, Gto.- Alrededor del 50% de las iglesias de la ciudad ya cuentan con cámaras de videovigilancia debido al incremento de la inseguridad, señaló el vocero de la Arquidiócesis de León, Roberto Muñoz, quien dijo que lo más común es el robo de las cajitas de limosna por ladrones que buscan dinero para comprar drogas.

“Es una realidad que se incrementa la inseguridad de calle, en cuestión de que hay muchas personas que buscan aprovechar cualquier situación, llega y donde ven que hay movimiento ocurre esto. A nosotros nos pasó que la cajita que tenemos del seminario, pues siempre la tenemos a la vista, no va a estar escondida, pues igual, hay gente que se la lleva y de repente es andarla buscando y todo. Es un problema ahorita, que gente que ve que traes aunque sea poco, pretenden quitártelo”, lamentó el sacerdote, quien señaló que estos hechos han provocado desconfianza en la Iglesia.

Publicidad

El religioso señaló que aunque los casos no son tan frecuentes, es necesario tratar de erradicar este tipo de malas prácticas desde la familia y escuelas, inculcando valores.

“Aquí no es cuestión solamente de autoridades, somos una sociedad donde todos estamos implicados y que lamentablemente ante la carencia de una educación de valores cívicos nos ha llevado a caer en lo que estamos viviendo”, señaló.

Te podría interesar:  Estaba activo cura preso por violación

En ese sentido, reconoció que las autoridades se han esforzado por disminuir el problema, pero aseguró que sin la cooperación de la ciudadanía, ninguna estrategia funcionará.

“Si nosotros como ciudadanos no colaboramos, lamentablemente nunca lo vamos a superar”, dijo el vocero.