Bebía con su vecino, discutieron y lo atacó con picahielos

0
COMPARTIR
La Fiscalía de Jalisco cumplimentó la orden de aprehensión contra el hombre acusado de matar a su vecino; el acusado cambió de domicilio y se incorporó a un grupo delictivo

Redacción

Ciudad de México .- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó hoy que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del acusado de privar de la vida a un hombre en la colonia Las Juntas, en el municipio de Tlaquepaque.

El incidente de violencia ocurrió en 2012.

Apuntó que el acusado, quien tiene 29 años de edad y domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, deberá responder por la muerte de un hombre que tenía 22 años y era vecino de la colonia Las Juntas.

Detalló que los hechos sucedieron el 23 de junio de 2012 cuando la víctima ingería bebidas embriagantes con su agresor afuera de su domicilio, pero en un momento dado comenzaron a discutir, lo que provocó que el acusado tomara un picahielos y agrediera a su rival, quien quedó herido en el lugar.

Agregó que, el lesionado fue trasladado para recibir atención médica a la Cruz Verde Marco Montero, donde a los pocos minutos falleció.

Añadió que, tras lo sucedido, el acusado, quien era vecino del fallecido, cambió su domicilio al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y se incorporó a un grupo delictivo.

Precisó que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del acusado, la cual fue cumplimentada por los policías investigadores cuando lo localizaron al momento que se dirigía a su domicilio.

Agregó que el ahora detenido fue puesto a disposición del Juez Décimo Quinto en Materia de lo Penal para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.