Batalla multitudinaria

0
COMPARTIR

Miles de atletas recorren las calles de Celaya en la edición 2017 del maratón

Redacción

CELAYA, Gto.- Las se desarrollan también en el asfalto y ayer, casi 5 mil corredores, libraron su propia contienda en el Maratón de Celaya 2017; el keniata Francis Moendo y la mexicana Misha Ruiz fueron los ganadores en los 42 kilómetros.

En el maratón hubo todo tipo de héroes, no faltaron los fantásticos con superpoderes, también hubo revolucionarios con adelitas y los de capacidades diferentes fueron los más ovacionados.

En punto de las siete de la mañana, arrancó la competencia a un costado del estadio Miguel Alemán Valdés; en primer lugar arrancó el contingente que recorrió los 42 kilómetros y en lapsos de 10 minutos, comenzaron a salir los corredores de otras distancias.

El estadio de beisbol ‘Ciro Soto Lara’ fue la meta, donde el keniata, Francis Moendo se convirtió en el gran triunfador  al cruzar la meta en un total de 2 horas con 26 segundos, mientras que la michoacana Misha Ruiz hizo un tiempo de tres horas con cuatro segundos para conquistar la prueba en la rama femenil.

Al final, el comité organizador realizó la premiación de las categorías y ramas en las modalidades de 42, 21, 10 y 5K, además de otorgar dos viajes a la playa y un automóvil, resultando ganador el celayense, Alberto Rentería con el número 482.

Te podría interesar:  Proyectarán en TV4 Guanajuato ‘Las Batallas de Celaya’