Banxico sube tasa de interés de referencia hasta 6.75%

0
COMPARTIR
El Banco central de México.Foto: Especial

Los mexicanos enfrentan mayores precios desde el inicio de este año

AFP

CDMX.- El Banco central de México (Banxico) subió ayer su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 6.75%, para controlar la creciente inflación, situándola al mismo nivel de marzo de 2009 en plena crisis financiera global.

La institución dijo en un comunicado que tomó la decisión para ‘anclar las expectativas de inflación’ y evitar una contaminación en el proceso de formación de precios de la economía.

Publicidad

El Banco de México ha elevado la tasa de interés en nueve ocasiones desde diciembre de 2015 para evitar que la depreciación del peso frente al dólar impacte los precios que enfrentan los consumidores mexicanos, ya que encarece los productos importados y aumenta los costos de las empresas.

El ciclo de alzas en la tasa de interés de referencia de México también ha obedecido a movimientos similares de la Reserva Federal Estadounidense (FED, por sus siglas en inglés).

Los mexicanos enfrentan mayores precios desde el inicio de este año por el incremento de los precios de la gasolina y el golpe de la depreciación del peso frente al dólar.

Te podría interesar:  Pierde el peso en 48 horas lo que ganó en 45 días; es la más devaluada ante dólar