Bajan delitos en Labor de Valtierra: vecinos

4
COMPARTIR
Hoy en día, aseguran los vecinos se pueden caminar sin problemas. Foto: Israel Gallardo

Aseguran que las autoridades les han respondido en el tema de seguridad en la zona

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Habitantes de la comunidad Labor de Valtierra, señalan que el índice delictivo de la zona ha bajado considerablemente con la habilitación de la caseta de Policía y los rondines que se han realizado en la zona.

La caseta fue habilitada ayudando así que la presencia policiaca ayude a reducir los índices de robos y pandillerismo.

Lo anterior lo aseguró el líder de migrantes del lugar, Cayetano Armenta.

Luego de que los habitantes de la comunidad la Labor de Valtierra, solicitaran mayor vigilancia en el lugar debido a las riñas que se registraban los fines de semana, además de la habilitación de la caseta de policía que se encuentra en la entrada del lugar, señalan que ya se les ha dado respuesta y los índices delictivos han disminuido.

Cayetano Armenta, presidente del club de Migrantes de Labor de Valtierra, señaló que tuvieron un acercamiento con el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, para exponerle la situación y fueron escuchados.

Hay resultados en seguridad

Con la vigilancia reforzada, se han beneficiado las comunidades de la zona sur poniente  del municipio, como Callejones y Granados, La Palma,  San Joaquín, Santo Domingo, Cerro Blanco,  Buenavista y  La Labor Valtierra, entre otras.

“Tuvimos un acercamiento con el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, para exponerle la situación y fueron escuchados

Cayetano Armenta, Presidente del Club de Migrantes de Labor de Valtierra

“Desde que se hizo esa petición, los delitos han disminuido, principalmente los fines de semana que llega gente de fuera, había  arrancones de motos, antes echaban hasta ‘balilla’, y ahorita ya está mejor”.

Te podría interesar:  Inicia campaña de calibración de básculas

Por ello, piden que no se baje la guardia de parte de las autoridades municipales, para que no vuelvan a suceder actos de violencia como las riñas en el lugar, “queremos que sigan los rondines como hasta ahora de Seguridad Pública, del estado y de la federal que son los que han estado recorriendo la comunidad”, finalizó.

  • Miguel Solorzano

    La riñas en el lugar de quien son responsabilidad ? de los habitantes, de los que se intoxican…. no se puede seguir pidiendo que la autoridad intervenga en situaciones como estas y tambien que atienda los problemas comunes como los robos en las calles

  • Sangriento

    Echaba hasta balilla pues mejor denuncielos al ejercito para que decomise esos fierros

  • GUANATOS

    ¡AY, CAYE, NO LE HAGAS AL WEY, POS’ SI YA TODOS ESOS VÁNDALOS SE REGRESARON DE NUEVO DE MOJARRAS PA´L OTRO LADO. POS’ CUÁNTO TE PAGÓ EL ARRE-DONDO PA’ QUE DIGAS ESAS TONTERÍAS!

  • CarlosPetrolero

    Y sí marcarle a la Milicia en el periódico a cada rato ponen el telefono para hacer denuncias anonimas