Bailan en la capital al ritmo del Cuba Fest

0
COMPARTIR
Un festival del color y música se vivió en las calles de la ciudad de Guanajuato, donde cientos de personas acudieron. Foto: Manuel Carrillo

Con las notas del grupo cubano Hermanos Lores, el centro de la ciudad se convirtió en una gran pista de baile

Manuel Carrillo  

GUANAJUATO, Gto.- Candela pura es la que privó al concluir la edición 14 del Cuba Fest frente al Teatro Juárez, donde cientos de personas se congregaron para bailar mambo, cha cha chá, rumba y la explosiva salsa.

Turistas y capitalinos bailaron al son de la salsa.

Con las notas del grupo cubano Hermanos Lores, el centro de la ciudad se convirtió en una gran pista de baile, donde la gente sacudió cuerpo y alma  para olvidarse del frío viento nocturno; ahí, frente a la mirada de ‘La Giganta’ y Las Musas del Juárez, la música pegajosa hizo que gente de todas las edades se divirtiera de lo lindo.

Todo comenzó con ‘La Negra Tomasa’, aquella cumbia que hiciera  famosa el grupo ‘Caifanes’, pero subió de tono con ‘Qué Manera de Quererte, Qué Manera’, compuesta por  ‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa. Con sólo dos guitarras, un bajo y congas, el grupo musical cubano logró que los espectadores reunidos entre el Jardín de la Unión y el legendario teatro, se animaran a ‘saltar al ruedo’ y así, con el entusiasmo popular, arrancó la fiesta.

Luego se escucharon las notas de ‘Caballo Viejo’, ‘El Bodeguero’, y la inolvidable ‘Chan Chan’, la obra más popular del Buena Vista Social Club; esa letra sabrosona y cadenciosa que dice: “el cariño que te tengo no te lo puedo negar; se me sale la babita , no lo puedo negar…”.

Te podría interesar:  Sube 6% cobertura en el nivel superior: SEG

Y el baile siguió con más y más candela hasta casi las 10 de la noche; fueron 2 horas y media de música explosiva y movimiento de cuerpos; así concluyó el festival que se inició el 9 de marzo en San Miguel de Allende y terminó como auténtica fiesta del pueblo en la ciudad capital.