Azota tromba poblados en Toluca; 25 casas afectadas

0
COMPARTIR

Posted by Mario Rojas L on miércoles, 17 de mayo de 2017

El remolino estuvo acompañado de lluvia y provocó que techos de lámina y cartón se desprendieran

Redacción 

Ciudad de México .- Una tromba azotó la tarde noche de este miércoles varios poblados de la zona norte de Toluca, Estado de México, con un saldo preliminar de 25 casas afectadas.

Publicidad

Fueron las comunidades de San Pablo Autopan, San Diego Linares y Tlachaloya las que se vieron sorprendidas por un remolino, acompañado de lluvia, que desprendió varios techos de lámina y cartón.

Las autoridades municipales iniciaron un recorrido por las zonas afectadas donde se confirmó que no hubo personas lesionadas y sólo daños materiales.

“Personal de la Dirección de Servicios Públicos y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense iniciaron los trabajos de limpieza y retiro de ramas para posteriormente iniciar la evaluación de daños a las viviendas; cabe señalar que gracias a la oportuna intervención de las autoridades no se reportó ningún lesionado a causa de este fenómeno natural”, explicó el ayuntamiento de Toluca.

Las familias afectadas pernoctarán en la iglesia de la delegación de San Pablo Autopan y recibirán apoyo del gobierno municipal para la reparación de sus viviendas que principalmente presentaron afectaciones en techumbres y ventanas.

Te podría interesar:  Linchan a asaltante de camiones en Edomex (VIDEO) #Nacional