Avala Cofepris droga medicinal para dos niñas

0
Compartir
El año pasado se autorizó su uso para Grace. Foto: Cuartoscuro

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano autorizó la importación de un medicamento con cannabidiol para dos niñas, sumándose al caso pionero que la pequeña Grace ganó en los juzgados y después de que el Ejecutivo reconociera que ve con buenos ojos el uso medicinal de la planta.

El año pasado se autorizó su uso para Grace. Foto: Cuartoscuro
El año pasado se autorizó su uso para Grace. Foto: Cuartoscuro

La secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la importación del medicamento el viernes pasado “con el fin de acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos alternativos”, informó la Cofepris en un comunicado.

Los padres de las dos niñas, Ana Paula y Aline cuyas enfermedades y edades no fueron reveladas, presentaron la solicitud los pasados 21 y 28 de enero.

El producto que podrá importarse sólo bajo receta médica es ‘RSHO-X Real Scientific Hemp Oil’, que no tiene registro sanitario en México y se fabrica en Estados Unidos, precisó la Cofepris.

Marihuana legal en Colorado afecta a narcos mexicanos

La legalización de la producción y venta de marihuana recreativa en Colorado (EU) desde 2014 redujo las operaciones de los cárteles mexicanos de la droga tanto en el área fronteriza como dentro de Estados Unidos, según un reporte difundido por Lawyer Herald,  un grupo especializado en temas legales.