Autorizan captar agua en La Tranquilidad

1
COMPARTIR
Juan Sebastián Ávila, Edgar Castro, Humberto Navarro y José Lara, en las instalaciones del Simapag. Foto: Especial

El alcalde y autoridades del Simapag recibieron el permiso de extracción del líquido vital

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo recibió la autorización de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) para captar el líquido vital en donde se construirá la Presa de la Tranquilidad, obra que garantizará el abastecimiento en la capital por 30 años.

“Al tener este documento en nuestras manos, ya es hora de redoblar esfuerzos para impulsar la primera etapa de construcción de la presa”

Edgar Castro Cerrillo, Presidente municipal

Humberto Navarro de Alba, delegado de la dependencia federal, entregó al presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (Simapag), Juan Sebastián Ávila Victoria, las modificaciones técnicas al título de asignación de volúmenes de aguas nacionales superficiales, de las cuencas La Tranquilidad y La Esperanza.

“Este documento es histórico, pues representa la última etapa del proceso administrativo para concentrar agua y declarar totalmente viable la construcción de la presa”, manifestó el presidente  municipal Edgar Castro.

Con este paso, el más complejo de la ruta operacional, el Municipio obtiene los permisos para la extracción del vital líquido en el nuevo embalse, cuyo proyecto está en marcha.

Estrechan lazos de colaboración

Juan Sebastián Ávila entregó a Humberto Navarro una copia del primer Informe de Resultados del Consejo Directivo del Simapag. El delegado agradeció el gesto y reconoció la gran labor que desempeña el organismo operador, pero sobre todo su transparencia en la rendición de cuentas.

Te podría interesar:  Hoy abre primera nave del Parque Industrial

De esta forma, el Simapag, de la mano de la Conagua y la CEAG, fortalecen proyectos hídricos en beneficio de la población.

En la reunión también  estuvo presente José Lara Lona, director general del sistema.

  • Furulais

    A este asunto de la Presa La Tranquilidad SI le deberia de echar mas ganas Benito Bodoque y no andar con sus mamadas gastando dinero en CICLOVIAS para ciclistas que no existen.
    Ya nos esta dando un adelanto el clima de lo que puede pasar.
    Si no estamos preparados para un año -o varios-, sin lluvias o poca, el resultado va a ser DESASTROSO.