Aumentan sueldo a agentes policiales

0
COMPARTIR
El aumento se realizó de acuerdo a las capacidades y desempeño de cada uno de los preventivos. Foto: Eduardo Ortega

Para dignificar la profesión, ahora los agentes preventivos rasos ganan más de $10 mil

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El incremento salarial que va de 6% a 10% para los elementos de Seguridad Pública en los grados de policía raso y policía tercero, entró en vigor el pasado 13 de abril con carácter retroactivo a enero del presente año.

“Ya fueron aplicados estos aumentos, se hicieron de manera retroactiva, lo cual va a ser una buena ayuda para nuestros policías”

Víctor Manuel Zanella, Regidor del PAN

Los que registraron mayor aumento son los policías rasos, que ahora perciben más de $10 mil.

Publicidad

El regidor del PAN, Víctor Manuel Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, precisó que con ello se cumple el compromiso de esta administración de impulsar dignificación policial, comenzando con mejorar el salario de acuerdo a la base piramidal del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tenemos que dignificar a nuestros cuerpos de seguridad, ellos a diario arriesgan el ‘pellejo’, arriesgan su integridad y lo mínimo que tenemos que ofrecerles son buenas condiciones laborales”.

Zanella Huerta comentó que en la mejora y dignificación policial además se les apoya con bonos adicionales por desempeño y en el actual proceso de asignación de becas, 200 hijos de policías recibirán esta ayuda escolar.

Te podría interesar:  Policía holandesa entrena águilas para derribar drones

Adicionalmente se está dando el apoyo en bono directo a su salario y el esfuerzo será para el año entrante dar otro incremento que se refleje directo en su nómina.

En el tema de ascensos, precisó que todos han sido por mérito de cada uno de los elementos, “no al que me caiga bien, sino al que se haya esforzado en un examen, tenemos policías con licenciatura, con maestría, tenemos que reconocer ese esfuerzo por superarse”.

El regidor panista explicó la apuesta en comprar equipo, armamento, de dotar a los elementos de chalecos balísticos que cumplan con todas especificaciones que se requieren.