Atlético de Madrid y Mónaco completan el cuadro de cuartos de la Champions

0
COMPARTIR

Bayer Leverkusen y Mánchester City se quedaron en el camino, la gran figura de la jornada fue el portero Jan Oblak

AFP

PARÍS, Fra.- Atlético de Madrid y Mónaco completaron el cuadro de cuartos de final de la Liga de Campeones al superar este miércoles al Bayer Leverkusen y al Mánchester City, respectivamente.

El equipo madrileño hizo buena la victoria 4-2 lograda en Alemania y este miércoles cumplió con el trámite, aunque el héroe del partido fue el portero esloveno Jan Oblak, artífice del 0-0 final y que con sus paradas impidió que los germanos marcaran algún gol.

El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter a los rojiblancos entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva.

El Bayer salió de inicio dispuesto a buscar los goles que tanto necesitaba, aunque sus mejores momentos llegaron en la segunda parte

La sorpresa saltó en Mónaco, donde el poderoso Mánchester City, en el partido 100 de su entrenador Pep Guardiola en Liga de Campeones, quedó apeado de los octavos tras perder 3-1.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

Te podría interesar:  Atlético de Madrid pierde ante Levante y se despide del campeonato

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

El partido tuvo dos caras muy diferenciadas: un primer tiempo fantástico del Mónaco, que dio la vuelta a la eliminatoria y una segunda en la que el City reaccionó y volvió a ponerse por delante, pero que acabó sucumbiendo tras el cabezazo de Bakayoko que puso el 3-1 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.

Atlético y Mónaco estarán en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Leicester.

– Resultados de los octavos de final de la Liga de Campeones:

– Miércoles:

Mónaco – Mánchester City 3 – 1 (3-5)

Atlético Madrid – Bayer Leverkusen 0 – 0 (4-2)

– Martes:

Leicester – Sevilla 2 – 0 (3-2)

Juventus – Oporto 1 – 0 (3-0)

Jugados la semana pasada:

Arsenal – Bayern 1 – 5 (2-10)

Nápoles – Real Madrid 1 – 3 (2-6)

Barcelona – París SG 6 – 1 (0-4)

Borussia Dortmund – Benfica 4 – 0 (0-1)