Aseguran tractocamiones, remolques, droga y otras mercancías

0
COMPARTIR

Algunos de los objetos contaban con reporte de robo

Redacción

CELAYA, Gto.- En operativos desplegados en las colonias Santa Rita, Lindavista y Residencial Tecnológico,  el Grupo de Coordinación Guanajuato, conformado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, CISEN, PGR, Policía Federal y Municipal realizó aseguramiento de 8 tractocamiones y un remolque robados, vehículos diversos, mercancías, droga, cartuchos e hidrocarburo, entre otros.

De inicio, los agentes aseguraron un inmueble en la colonia Lindavista, en cuyo interior se localizaron una motocicleta marca Itálika,  color rojo, modelo 2010, la cual tiene reporte de robo en esta ciudad; una motocicleta marca Honda,  tipo motoneta, color azul, la cual se aprecia con sus números de identificación pulidos, además de 3 envoltorios de plástico transparente que contienen hierba verde con las características de la marihuana,  siendo aproximadamente 60 gramos.

Publicidad

También cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente 10 kilogramos de pirotecnia; 3 televisores, 2 aparatos DVD y un estéreo modular además de diversos tambos y garrafas que contiene hidrocarburo, aproximadamente mil litros de gasolina.

En la colonia Santa Rita, dentro de la carpeta de investigación 26266/2017 fueron puestos a disposición de la autoridad 4 tracto camiones; 4 camiones y un remolque reportados como robados en esta ciudad, algunas de las unidades aún con parte de la carga en mercancías y productos cuando fueron robados.

Te podría interesar:  Detienen a tres después de robar casa

Estos son un camión tipo torton, International, color azul, placas del estado de Nuevo León, el cual tiene  con reporte de robo en la ciudad de Celaya, se encuentra cargado en su totalidad con auto partes y refacciones. un torton Freightliner, color blanco, placas de circulación del Servicio Público Federal –SPF-, el cual tiene reporte de robo, estaba vacío.

Otro tractocamión International, color blanco, placas de circulación del SPF, también vacío, un tracto camión marca Sterling, color blanco, placas del SPF con reporte de robo, cargado con costales de alimento para perro, medicamento diverso, refacciones y suplementos alimenticios.

Un tractocamión marca Freightliner,  color blanco,  placas de circulación del estado de Michoacán, también robado, cargado con material para construcción y electricidad,  como láminas, juegos de baño, tubos, pega azulejo, un Kenworth, color blanco, placas del Estado de México, robado, cargado con jabón en diversas presentaciones.

Un remolque marca Internacional, 2007, tipo caja seca, con reporte de robo, cargado con cerveza y agua embotellada, un camión marca Freihghtliner, blanco, modelo 2012, con reporte de robo del cargado de láminas de policarbonato y acrílicos, otro Freihghtliner, blanco, modelo 2006, con reporte de robo, vacío. Una unidad más marca Freihghtliner, blanco, con reporte el 08/03/17 en Querétaro. Vacío.

Un camión Freihghtliner, color blanco, con reporte de robo, cargado con 5 contenedores cúbicos de aproximadamente mil litros, con dos tinacos de aproximadamente 5 mil litros de capacidad, todos ellos vacíos y diversas tablillas de circulación del SPF con reporte de robo.

Te podría interesar:  Ladrones cargan hasta con la tubería de cobre

También se realizó un cateo en un inmueble ubicado en calle Geógrafos de la colonia Residencial  Tecnológico, dentro de la carpeta de investigación 26727/2017, con los siguientes resultados:

Se aseguró una camioneta marca Chevrolet línea Silverado, color blanco con placas de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo y una motocicleta, y una motoneta, ambas, con alteraciones en sus números confidenciales; diversas autopartes y juegos de asientos delanteros y traseros de vehículos de la marca Sedan.