Asaltan sucursal de Banorte en Silao

0
COMPARTIR

Amagaron a los empelados y cuentahabientes, les gritaron que era un asalto 

Redacción

Silao, Gto.- Un botín de 40 mil pesos fue el saldo de un asalto a la sucursal Banorte que se ubica cerca de la central de autobuses, logrando la Policía la captura de uno de los presuntos involucrados, quien luego de una persecución, buscó refugiarse en la Preparatoria Oficial.

Cerca de las 10:00 de la mañana, dos sujetos con gorra con cubrebocas y lentes, con armas de fuego, ingresaron a la Sucursal Banorte que se encuentra en la plaza comercial ubicada a un costado de la carretera federal 45, cerca de la central de autobuses, mismos que luego de amagar a los empleados y cuentahabientes les comenzaron a gritar que se replegaran hacia la parte de atrás porque era un asalto.

Mientras uno de ellos amagaba a las personas, el otro trato de ingresar al área de cajas cuando su acompañante le grito que se fueran porque ya venía la Policía, no obstante lograron llevarse cerca de 40 mil pesos.

Los dos sujetos salieron para darse a la fuga, sin embargo uno de ellos regreso un minuto después, al parecer con un marro e intento abrir a golpes la puerta de acceso al banco que ya había sido asegurada por los empleados, quebrando los cristales, para luego darse a la fuga que quintaron a los clientes y metieron en una bolsa negra.

Te podría interesar:  Aprueba Ayuntamiento, por mayoría, llegada de Bansefi

Mientras tanto los policías preventivos ubicaron a uno de los presuntos delincuentes que vestía sudadera y gorra negra así como un tapabocas, el cual corría con rumbo a la carretera federal 45 en el tramo Silao-Irapuato, el cual se iba despojando de la gorra y la sudadera mientras huía.

El sujeto se introdujo a un lote baldío desde donde se brincó la barda hacia la unidad deportiva, siendo perseguido en todo momento por los policías que vieron como también brincaba hacia las instalaciones del tianguis para posteriormente brincar a un lote baldío y de ahí saltar la barda perimetral de la escuela preparatoria oficial subiendo a la azotea de las aulas.

En la persecución, al tratar de descolgarse por el techo, el sujeto cayó golpeándose el costado izquierdo, momento que fue aprovechado por los policías que le perseguían para someterlo.

El detenido, quién resulto con una lesión en el hombro izquierdo, se identificó como Heriberto Sánchez Rosales de 34 años de edad originario de Nuevo Laredo Tamaulipas, el cual quedo a disposición del ministerio público.

Paramédicos de la cruz roja, atendieron a varios clientes del banco con crisis nerviosas, mientras se acordó la zona y se realizaron rondines de vigilancia para tratar de ubicar al otro asaltante con resultados nulos.