Arrancan Operativo San Cristobal 2017

0
COMPARTIR
Fotografía: especial

 

El Alcalde, agradeció el compromiso y responsabilidad de todos los elementos y personal que integra el Operativo

Redacción 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- Esta mañana el alcalde Ysmael López García encabezó el arranque del Operativo Municipal San Cristóbal 2017 el cual se realizará del 8 al 16 de abril.

Publicidad

En el evento realizado en el Jardín Principal estuvieron presentes además del Presidente Municipal, el Secretario del H. Ayuntamiento Rodolfo Aguirre Ruteaga, el Síndico Sergio Abel Méndez Barba, los Regidores: Luz Rebeca Espinosa Robledo, Antonio Marún González, Claudia Ivón Sánchez Muños y Juan Llamas Rodríguez; el Director de Protección Civil Municipal Alan Reyes Andrade, el Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad Pedro Rodríguez Murillo, Directores de la Administración, así como representantes de Patronatos, Cuerpos de Emergencia y Asociaciones Civiles.

El encargado de dar la bienvenida fue el Director de Protección Civil quien agradeció la participación de los diferentes elementos de emergencia y seguridad en el Operativo San Cristóbal y los invitó a trabajar por y para los francorrinconeses.

“Como el Alcalde siempre nos lo ha pedido, nuestro compromiso es y será con los francorrinconeses, brindando todos y cada uno de nuestros servicios con calidad y calidez y lo más importante, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para dotarlos de la seguridad y tranquilidad en esta temporada vacacional. Reitero el compromiso que tenemos todas las Direcciones y Cuerpos de Emergencias que participamos en este Operativo para salvaguardar a los ciudadanos, dando todo de nosotros y buscando como lo hacemos año con año, que las familias disfruten y se diviertan estos días de asueto y no se registre ningún incidente; trabajaremos por un Saldo Blanco”.

Te podría interesar:  Municipios heredan deudas millonarias

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad dio a conocer el Estado de Fuerza  del Operativo y las acciones a implementar durante estos trabajos coordinados.

El Alcalde, agradeció el compromiso y responsabilidad de todos los elementos y personal que integra el Operativo, e invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones durante este periodo vacacional.

“Estamos seguros que el esfuerzo de todos los involucrados en este Operativo San Cristóbal 2017 dará grandes frutos y cumplirá con los objetivos del mismo: reducir al mínimo el número de incidentes, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y proteger su patrimonio. De igual forma, reconozco la participación y responsabilidad de la ciudadanía, quienes desde hace unos días reciben orientación sobre qué hacer en caso de emergencias y cómo cuidar a su familia en esta temporada vacacional”.

Señaló que el Operativo San Cristóbal se centra en cuatro factores básicos que lograrán el éxito de la Estrategia: operatividad, trabajo en equipo, capacidad de respuesta y cultura de la seguridad.

Tras finalizar el evento y dar el banderazo de arranque del Operativo, las unidades de las diferentes Corporaciones y Direcciones dieron un patrullaje por el primer cuadro de la Ciudad y a través de perifoneo, brindaron mensajes preventivos a los francorrinconeses.

Objetivos del Operativo:

-Preservar la seguridad de las personas, sus bienes y su entorno.

Te podría interesar:  Ladrón mata a su cómplice y muere linchado por sus ‘victimas’

-Impulsar la cultura de la Protección Civil, promoviendo el desarrollo de hábitos de prevención en la población.

-Fortalecer los mecanismos de coordinación entre las direcciones, dependencias, instituciones y grupos participantes de los diferentes niveles de gobierno.

-Responder a emergencias no previstas con rapidez y eficiencia.

-Dar seguimiento de la información estadística de incidentes registrados en nuestro municipio.