Arrancan Operativo San Cristobal 2017

0
COMPARTIR
Fotografía: especial

 

El Alcalde, agradeció el compromiso y responsabilidad de todos los elementos y personal que integra el Operativo

Redacción 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- Esta mañana el alcalde Ysmael López García encabezó el arranque del Operativo Municipal San Cristóbal 2017 el cual se realizará del 8 al 16 de abril.

En el evento realizado en el Jardín Principal estuvieron presentes además del Presidente Municipal, el Secretario del H. Ayuntamiento Rodolfo Aguirre Ruteaga, el Síndico Sergio Abel Méndez Barba, los Regidores: Luz Rebeca Espinosa Robledo, Antonio Marún González, Claudia Ivón Sánchez Muños y Juan Llamas Rodríguez; el Director de Protección Civil Municipal Alan Reyes Andrade, el Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad Pedro Rodríguez Murillo, Directores de la Administración, así como representantes de Patronatos, Cuerpos de Emergencia y Asociaciones Civiles.

El encargado de dar la bienvenida fue el Director de Protección Civil quien agradeció la participación de los diferentes elementos de emergencia y seguridad en el Operativo San Cristóbal y los invitó a trabajar por y para los francorrinconeses.

“Como el Alcalde siempre nos lo ha pedido, nuestro compromiso es y será con los francorrinconeses, brindando todos y cada uno de nuestros servicios con calidad y calidez y lo más importante, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para dotarlos de la seguridad y tranquilidad en esta temporada vacacional. Reitero el compromiso que tenemos todas las Direcciones y Cuerpos de Emergencias que participamos en este Operativo para salvaguardar a los ciudadanos, dando todo de nosotros y buscando como lo hacemos año con año, que las familias disfruten y se diviertan estos días de asueto y no se registre ningún incidente; trabajaremos por un Saldo Blanco”.

Te podría interesar:  En honor a San Cristóbal bendicen sus unidades

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad dio a conocer el Estado de Fuerza  del Operativo y las acciones a implementar durante estos trabajos coordinados.

El Alcalde, agradeció el compromiso y responsabilidad de todos los elementos y personal que integra el Operativo, e invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones durante este periodo vacacional.

“Estamos seguros que el esfuerzo de todos los involucrados en este Operativo San Cristóbal 2017 dará grandes frutos y cumplirá con los objetivos del mismo: reducir al mínimo el número de incidentes, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y proteger su patrimonio. De igual forma, reconozco la participación y responsabilidad de la ciudadanía, quienes desde hace unos días reciben orientación sobre qué hacer en caso de emergencias y cómo cuidar a su familia en esta temporada vacacional”.

Señaló que el Operativo San Cristóbal se centra en cuatro factores básicos que lograrán el éxito de la Estrategia: operatividad, trabajo en equipo, capacidad de respuesta y cultura de la seguridad.

Tras finalizar el evento y dar el banderazo de arranque del Operativo, las unidades de las diferentes Corporaciones y Direcciones dieron un patrullaje por el primer cuadro de la Ciudad y a través de perifoneo, brindaron mensajes preventivos a los francorrinconeses.

Objetivos del Operativo:

-Preservar la seguridad de las personas, sus bienes y su entorno.

Te podría interesar:  Ya tienen candidato para jefe de Seguridad en ‘San Pancho’

-Impulsar la cultura de la Protección Civil, promoviendo el desarrollo de hábitos de prevención en la población.

-Fortalecer los mecanismos de coordinación entre las direcciones, dependencias, instituciones y grupos participantes de los diferentes niveles de gobierno.

-Responder a emergencias no previstas con rapidez y eficiencia.

-Dar seguimiento de la información estadística de incidentes registrados en nuestro municipio.