Arrancan las obras de nuevo distribuidor vial

0
COMPARTIR
Funcionarios, durante el evento inaugural. Foto: Jaime Lemus

Los trabajos costarán 67 millones de pesos, implican la construcción de 4.5 kilómetros de nuevas vías

Juan Daniel Moreno

CELAYA, Gto.- Un ahorro de 24 kilómetros tendrán los usuarios del Arco Norte y el Libramiento Sur, gracias al distribuidor que se empezó a construir justo a la altura de la autopista Querétaro-Celaya.

Ayer, autoridades estatales  municipales, y ejecutivos representantes de la empresa Concesionaria Bicentenario, que administra estos tramos carreteros, dieron inicio a las obras de manera oficial.

Publicidad

La obra consiste en cuatro gazas o vialidades  que permitirán a los conductores de la autopista subir el Arco Norte y lo mismo a quienes transiten por el libramiento bajar a la autopista, permitiendo la movilidad hacia los cuatro puntos cardinales.

Beneficios

Unos de los problemas a resolver es la conexión de mercancías entre Parque Amistad, en el municipio de Apaseo el Grande, y la planta Honda en Celaya, pues los camiones que salen del parque industrial deben viajar de oriente a poniente hasta esta ciudad, regresar por la misma autopista hasta el llamado ‘trébol de los Apaseos’; desde allí deben volver con dirección a Celaya por la carretera libre, luego entroncar con Libramiento Sur, recorriendo 35 kilómetros que con la obra se reducirán a 11 kilómetros.

Los trabajos costarán 67 millones de pesos, implican la construcción de 4.5 kilómetros de nuevas vías.

Te podría interesar:  Cubre Estado gastos funerarios de peregrinos