Arranca Primera Semana Nacional de Salud

0
COMPARTIR

Más de 1 millón 179 mil acciones entre biológicos y otras actividades

Redacción

Guanajuato, Gto.- Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició la 1.ra Semana Nacional de Salud hasta el 3 de marzo.

Ignacio Ortiz Aldana informó que para salvaguardar la salud de los guanajuatenses se contemplan más de 1 millón 179 mil acciones entre aplicación de biológicos y otras actividades.

El lema para este 2017 es “Mientras tú los quieres las vacunas lo protegen” y se suman las ochos Jurisdicciones Sanitarias de la entidad e instituciones del sector salud como IMSS e ISSSTE.

Ortiz Aldana explicó que se contempla la aplicación de 501 mil 974 dosis de Sabin, 11 mil 822 Td, 9 mil 186 dosis de Pentavalente, 7 mil 505 unidades de Hepatitis B,  a la par se repartirán 240 mil 654 sobres de Vida Suero Oral.

Durante la semana de mayor trascendencia para el sector salud se intensifican las siguientes actividades:

Aplicar vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular. La vacunación se deberá realizar en un periodo de 14 días máximo.

Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), antirotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Te podría interesar:  Bebidas energizantes pueden causar la muerte

Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.