Arranca construcción de camino que conecta Salvatierra y Santiago Maravatío

0
COMPARTIR
El diputado David Mercado, junto con la alcaldesa Laura Chávez López y el presidente José Herlindo Velázquez Fernández. Foto: Daniel Peña

El recurso que será invertido fue gestionado por el diputado federal, David Mercado Ruiz

Selene Martínez

SALVATIERRA, Gto.- Con una inversión de 15 millones de pesos, arranca la construcción del camino que comunicará a las comunidades de La Leona y las Cruces de Santiago Maravatío y Salvatierra respectivamente.

El recurso que será invertido fue gestionado por el diputado federal, David Mercado Ruiz, quien dijo que se aplicarán 4.5 mdp provenientes del Programa de Desarrollo Rural y 10.5 millones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

“Era una necesidad urgente porque esta zona comunica a Salvatierra, las Cruces, Lagunilla, Santa Rosa, El Toronjo, El Pirul y Maravatío donde existe mucha actividad agrícola entre la gente de estas comunidades”, explicó David Mercado. El camino tiene un plazo de construcción de 120 días, y se realizará a base de piedra ahogada con dos rodamientos de 15 centímetros de ancho; tiene una longitud de 2 kilómetros 360 metros.

El diputado estuvo acompañado por los alcaldes José Herlindo Velázquez Fernández, de Salvatierra y Laura Chávez López, de Santiago Maravatío.

Te podría interesar:  Derrapa motociclista sin casco y muere