Apuestan a actividades culturales para educación en comunidades

1
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

Se trata de la comunidades de El Cubo, Santa Rosa, Puentecillas, El Encino, Las Teresas y algunos puntos ubicados al sur de la ciudad

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Ayuntamiento le apuesta a las actividades artísticas y culturales para educar y motivar en las comunidades rurales, informó Maricela Guzmán García, directora de Cultura y Educación municipal.

La funcionaria mencionó que es poco el recurso del que disponen, no precisó cantidad, por lo que por el momento solo atienden El Cubo, Santa Rosa, Puentecillas, El Encino, Las Teresas y algunos puntos ubicados al sur de la ciudad.

Publicidad

Maricela Guzmán manifestó que en los diferentes lugares desarrollan actividades artísticas y culturales para beneficio de la gente que ahí habita y como una opción de esparcimiento y aprendizaje para niños y jóvenes.

Dijo que entre las actividades que desarrollan están: talleres de musica, danza, guitarra clásica, coro, capoeira, danza folclórica y contemporánea.

Destacó que de las actividades destaca la danza folclórica lo que indica que la gente sigue teniendo un fuerte apego por las raíces mexicanas, dijo que la gente ha respondido muy bien a cada uno de los talleres que ofertan.

Aunque no precisó la cantidad del recurso con que cuenta la dirección de Cultura y Educación  para la elaboración y promoción de dichas actividades manifestó “con pocos recursos estamos haciendo más de lo que se pudiera hacer normalmente, es un recurso muy limitado para las actividades artistas y culturales (…) quisiéramos tener más para poder ofrecer más”.

Te podría interesar:  Vecinos de la calle Palma, inconformes con obras: cierran el paso a sus casas