Apuestan a actividades culturales para educación en comunidades

1
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

Se trata de la comunidades de El Cubo, Santa Rosa, Puentecillas, El Encino, Las Teresas y algunos puntos ubicados al sur de la ciudad

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Ayuntamiento le apuesta a las actividades artísticas y culturales para educar y motivar en las comunidades rurales, informó Maricela Guzmán García, directora de Cultura y Educación municipal.

La funcionaria mencionó que es poco el recurso del que disponen, no precisó cantidad, por lo que por el momento solo atienden El Cubo, Santa Rosa, Puentecillas, El Encino, Las Teresas y algunos puntos ubicados al sur de la ciudad.

Maricela Guzmán manifestó que en los diferentes lugares desarrollan actividades artísticas y culturales para beneficio de la gente que ahí habita y como una opción de esparcimiento y aprendizaje para niños y jóvenes.

Dijo que entre las actividades que desarrollan están: talleres de musica, danza, guitarra clásica, coro, capoeira, danza folclórica y contemporánea.

Destacó que de las actividades destaca la danza folclórica lo que indica que la gente sigue teniendo un fuerte apego por las raíces mexicanas, dijo que la gente ha respondido muy bien a cada uno de los talleres que ofertan.

Aunque no precisó la cantidad del recurso con que cuenta la dirección de Cultura y Educación  para la elaboración y promoción de dichas actividades manifestó “con pocos recursos estamos haciendo más de lo que se pudiera hacer normalmente, es un recurso muy limitado para las actividades artistas y culturales (…) quisiéramos tener más para poder ofrecer más”.

Te podría interesar:  Comienzan preparativos para ampliación de carretera Yerbabuena-Puentecillas
  • jose mora

    Como siempre, a los talleres solo asisten las niñas, mientras que los causantes de todos los problemas, los hombresitos, siguen en la esquinas, haciendo pandillas, robando, tomando, drogándose o molestando a los demás.
    Lo que los puebluchos necesitan son escuelas de tiempo completo. Los papás, sumidos en la ignorancia y rebasados por sus problemas, no son capaces de educar a sus hijos de forma adecuada, y en lugar de ciudadanos respetuosos y responsables, sólo crían animales salvajes borrachos brutos descontrolados, que todo lo quieren resolver a golpes y la ley la usan de papel sanitario.
    Ese es el origen de todos los problemas de seguridad de los ciudadanos, ahí es donde debe invertirse recursos, en la verdadera prevención, no en comprar carros blindados y contratar guaruras para los funcionarios de primer nivel.