Aprueban sueldo para la presidenta del DIF

0
COMPARTIR

Arreola Mandujano asegura que se elimina el parentesco directo

Daniel Moreno

TARIMORO, Gto.- Apartir de esta quincena la presidenta del DIF de Tarimoro, recibirá un sueldo por su trabajo según lo aprobó el Ayuntamiento.

“Ya no existe esa problemática de nepotismo, y no se duplican funciones pues la señora ‘Lupita’ vendría a apoyar en gestiones y contactos por ejemplo con la esposa del gobernador, ‘Maru’ Carreño

Enrique Arreola,  Alcalde

La actual presidenta, María Guadalupe Tirado, esposa del fallecido presidente municipal Rafael Ramírez, estará recibiendo alrededor de 13 mil pesos al mes según aprobaron miembros del  Cabildo, situación que confirmó el alcalde Enrique Arreola Mandujano.

Publicidad

El viernes 5 de mayo falleció el presidente municipal de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado, quien presentó una trombosis intestinal luego de permanecer varios días en el Hospital de Alta Especialidad de León.

A pesar que ya existe una directora de DIF, en este caso Amalia Espino y el cargo de presidenta se deja a las esposas de los presidentes municipales de manera honoraria, es decir sin remuneración alguna,  en este caso el máximo órgano municipal decidió aprobarlo, pues se elimina el parentesco directo y así fue que el Cabildo decidió retribuir la labor de la viuda del ‘Profe Rafa’ según Enrique Arreola Mandujano.

Te podría interesar:  Hallan cadáver de un anciano

Este sueldo, según se informó, será retroactivo al 15 de mayo,  es decir se le pagará como si se le hubiera aprobado desde esa fecha.