Aprueban procedimiento contra exfuncionarios

0
COMPARTIR
El Ayuntamiento será el que notifique a los exfuncionarios de la pasada administración.  Foto: Especial

Acusa Salvador Ramírez Argote persecución política contra pasada administración

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Pese a los reclamos de los regidores del PRI, la mayoría panista en el Ayuntamiento aprobó ayer en sesión extraordinaria iniciar los procedimientos administrativos contra los exfuncionarios que en 2014 aprobaron las bases de la licitación y asignación de concesiones para la operación del Sistema Integral de Aseo Público.

El propio Ayuntamiento será el que notifique y se encargue de sancionar a los miembros del anterior Cabildo que fueron responsables del diseño de las bases de la licitación y del otorgamiento de las concesiones; mientras que a la Contraloría competerá hacerlo con los integrantes ciudadanos del Consejo Directivo del SIAP y Comisión Técnica Especializada, que podría significar una multa económica, o de seis meses a un año de inhabilitación.

El desinterés de los panistas por debatir y sólo ir a votar ocasionó que la sesión concluyera en 20 minutos, pues los alegatos de los priistas rápidamente se agotaron al no haber quién les respondiera.

“Aquí veo más una persecución política que argumentos jurídicos sólidos. Me parece que la administración pretende desviar la atención de temas como el Estadio León y otros problemas muy graves como los altos índices de inseguridad que hay en la ciudad”, reclamó el priista Salvador Ramírez Argote.

Te podría interesar:  Errática, la estrategia de seguridad en León: Yulma Rocha

Los miembros del Cabildo aprobaron el dictamen con ocho votos a favor, dos en contra y dos abstenciones (Luis Ernesto Ayala y Norma López), para que se instauren procesos administrativos derivado de  las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, tras acreditar irregularidades en las bases de la licitación, criterios de evaluación, dictamen de la licitación pública y costo-beneficio.

Llegan diputados panistas

A pesar de tratarse de un tema que sólo compete al Ayuntamiento, el diputado locales Juan Carlos Muñoz Márquez y Éctor Jaime Ramírez Barba (ambos del PAN) acudieron ayer a la Presidencia Municipal para conocer de primera mano sobre la determinación que tomaron los ediles de León.

El diputado y transportista Juan Carlos Muñoz sí presenció el desarrollo de la sesión, mientras que Ramírez Barba llegó cuando ésta ya había concluido, aunque se reunió a puerta cerrada con el presidente.

Ambos reconocieron que su presencia en la sede del Cabildo leonés obedecía a su interés por dar seguimiento a un tema que los leoneses demandan que no quede impune ni se aplace la aplicación de sanciones.