Aprueban en comisión 9.5 mdp para rehabilitaciones y salarios

1
COMPARTIR
La mayor parte del recurso, cerca de 8 millones de pesos, se destinaría al pago de salarios de empleados eventuales y por honorarios. Foto: Patricio Serna

Los baños del Museo de las momias serán rehabilitados al igual que carros de comercios ambulantes además de salarios de empleados eventuales y de honorarios

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- La Comisión de Hacienda del Cabildo aprobó alrededor de 9.5 millones de pesos que se destinarán a diversas mejoras y beneficios para empleados municipales.

Si dicho presupuesto es avalado en la próxima sesión de Ayuntamiento, se otorgarían 1 millón 200 mil 500 pesos a la rehabilitación de los sanitarios del Museo de Las Momias.

Publicidad

También se asignarían 33 mil pesos para dar mantenimiento a los carros del comercio ambulante, a petición de la Dirección de Desarrollo Económico. El síndico Marco Carrillo Contreras aclaró que se revisará si son acciones necesarias y dijo desconocer cuántos puestos serían beneficiados.

Salarios y uniformes

La mayor parte del recurso, cerca de 8 millones de pesos, se destinaría al pago de salarios de empleados eventuales y por honorarios, correspondiente al segundo trimestre del presente año. Marco Carrillo explicó que se busca que se apruebe una cantidad semejante a la del primer trimestre; para los trimestres subsecuentes, se pretende economizar en este rubro.

Además, se solicitó ampliar a  297 mil 392 pesos el presupuesto para uniformes de trabajadores eventuales y no sindicalizados. Dicha cifra se suma a los 35 mil 200 pesos aprobados previamente, para ejercer un total de 332 mil 592 pesos.

Te podría interesar:  Reprochan turistas falta de estacionamientos