Aprueba Cabildo movimientos para cobertura de salarios y liquidaciones

0
COMPARTIR
La reunión de los ediles se celebró ayer. Foto: Carlos Ontiveros

El regidor panista Guillermo Torres votó en contra, argumentando que no existe una preocupación real por el personal

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Ayer en sesión de Ayuntamiento se aprobaron 7 millones 426 mil pesos para el pago de salarios a empleados municipales por honorarios y eventuales, correspondiente al tercer trimestre del 2017.

El regidor panista Guillermo Torres votó en contra, argumentando que no existe una preocupación real por el personal, ya que carece de seguridad social, servicio médico, vivienda digna, afore, aguinaldo ni prima vacacional. Recordó que desde diciembre se acordó regularizar el tema, y esperó que se logre antes de concluir el siguiente trimestre.

En la misma sesión se avaló traspasar 1 millón 781 mil pesos de los remanentes del Fortaseg, al Fondo de Aportaciones Para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para liquidaciones de personal que fue despedido de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por mayoría de votos, se aprobó un movimiento compensado de 45 mil pesos del programa Fortamun para la compra de  productos farmacéuticos y suministros médicos para el grupo canino de la Policía.

Asimismo se autorizaron 316 mil 91 pesos para el programa Apoyo a la Economía Social Familiar, con el que a través de Desarrollo Económico y la Comisión de Desarrollo Rural se ayudará a habitantes de comunidades.

Te podría interesar:  Destinan 170 mdp al Programa de Inversión

Secretario del Consejo de Honor y Justicia

A solicitud del titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, se aprobó iniciar el proceso para designar al secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia de dicha dependencia. Hasta el momento no se han manejado nombres.